10 formas de ahorrar agua durante el verano

Siguiendo estos simples pasos, puedes ahorrar agua y contribuir a la conservación de este valioso recurso. Además de estas medidas, también puedes considerar instalar dispositivos de ahorro de agua en tu hogar, como dispositivos de ahorro de agua para el inodoro y la ducha. Estos dispositivos pueden ayudar a ahorrar aún más agua en tu hogar.

Tabla de contenido

El verano es una época del año en la que suele ser fácil gastar más agua debido al calor y a la mayor actividad al aire libre. Sin embargo, es importante que recordemos que el agua es un recurso valioso y limitado que debemos conservar tanto como sea posible. Es por eso que en Talca Digital creamos una lista de “10 formas sencillas de ahorrar agua durante el verano”:

1. Utiliza la ducha en lugar de bañeras/tinas. Una bañera/tina puede consumir hasta 80 litros de agua, mientras que una ducha consume sólo 15 litros por minuto.

2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes. Dejar la llave abierta mientras te cepillas los dientes puede consumir hasta 6 litros de agua en solo 2 minutos.

3. Recolecta agua de lluvia (si es que llueve). El agua de lluvia es perfectamente segura para regar plantas y jardines y es una forma gratuita de ahorrar agua.

4. Usa un inodoro de doble descarga. Un inodoro de doble descarga te permite elegir entre una descarga completa y una descarga parcial, lo que puede ahorrar hasta un 50% del agua utilizada por un inodoro convencional.

5. Utiliza una lavadora de carga frontal (Dentro de lo posible). Las lavadoras de carga frontal consumen menos agua que las lavadoras de carga superior, lo que las hace más eficientes en el uso del agua. Si no tienes la posibilidad de tenerla, Utiliza el lavado express, fuzzi o eco de tu lavadora automatica.

6. Instala grifería de baja fuga. Los grifos de baja fuga pueden ahorrar hasta un 50% del agua utilizada por grifos convencionales, lo que puede sumar un ahorro significativo en tu factura del agua.

7. ¿Estás pensando en instalar una nueva piscina? Considera una piscina de arena. Una piscina de arena filtra el agua utilizando arena en lugar de cloro, lo que significa que no es necesario vaciarla y rellenarla tanto como lo sería con una piscina tradicional.

8. Riega tus plantas temprano en la mañana o tarde en la noche. Regar tus plantas durante las horas más calurosas del día significa que gran parte del agua se evapora antes de llegar a las raíces de las plantas. En cambio, regar temprano en la mañana o tarde en la noche permite que el agua se filtre lentamente en el suelo.

9. Usa una cubeta o balde para lavar tu auto. Lavar tu auto con una cubeta/balde y una esponja en lugar de con una manguera puede ahorrar hasta 150 litros de agua.

10. Utiliza productos biodegradables para limpieza y cuidado personal. Esto ayudará a evitar contaminar el agua con productos químicos y es una forma fácil de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Siguiendo estos simples pasos, puedes ahorrar agua y contribuir a la conservación de este valioso recurso. Además de estas medidas, también puedes considerar instalar dispositivos de ahorro de agua en tu hogar, como dispositivos de ahorro de agua para el inodoro y la ducha. Estos dispositivos pueden ayudar a ahorrar aún más agua en tu hogar.

Es importante recordar que el agua es un recurso valioso y limitado, y es nuestra responsabilidad hacer todo lo posible para conservarla. Al tomar medidas para ahorrar agua durante el verano, no solo estás contribuyendo a la conservación de este recurso, sino que también puedes ahorrar dinero en tu factura del agua. ¡Haz tu parte y comienza a ahorrar agua hoy mismo!

¿Tu que otro consejo para ahorrar agua nos darías? Compártelo en los comentarios. Te leemos!

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


10 formas de ahorrar agua durante el verano

1 Comentarios

  • Cludia D
    9 de enero de 2023 a las 16:15

    También recomiendo controlar las pérdidas de agua o goteras en llaves que no cierran del todo bien. Cada gota perdida cuenta. 💧

Comparte tu opinión

Más para ti