Hablamos con Mónica Julia Mac-Lean artesana Talquina y fundadora de “La Ovejita”

Julia a través de sus productos, que nacen desde las madejas de lana y otros elementos reciclados, quiere mostrar la mezcla entre naturaleza y amor; por ese motivo el emprendimiento está basado en crear moda cálida con alma que deje una huella en la vida de las personas y en nuestro planeta..

Tabla de contenido

La campaña de Empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca.

Hablamos Con Mónica Julia Mac-Lean Artesana Talquina Y Fundadora De &Quot;La Ovejita&Quot;

En nuestra búsqueda de artesanas que marcan nuestra cultura con su legado artístico, tuvimos la gran suerte de encontrar Julia Mac-Lean , artesana Talquina  y fundadora de “La Ovejita”. 

Julia a través de sus productos, que nacen desde las madejas de lana y otros elementos reciclados, quiere mostrar la mezcla entre naturaleza y amor; por ese motivo el emprendimiento está basado en crear moda cálida con alma que deje una huella en la vida de las personas y en nuestro planeta.. 

El objetivo de esta increíble artesana  recuperar y preservar la vida útil de los elementos con los que trabaja, es por ese motivo en su emprendimientos encontraremos diversos accesorios tales como: lanas, artesanía en crochet y telar, mezclilla utilizada y transformada, decoración en madera con materiales reciclados, bisutería en alambrismo, y mucho más.

“Siento que la gente se está llevando a sus hogares un pedacito de mi creatividad, de mi alma y de mi esencia”

¿Qué te llevó a crear este emprendimiento? 

Hace unos años atrás me dieron una licencia muy larga (soy profe) y en ese periodo me puse a tejer y a comprar muchas lanas, las tenía tan ordenaditas por color y se veía tan lindo junto a los tejidos que estaba acumulando que se nos ocurrió la idea de venderlas junto a mis trabajos. Así nació La Ovejita en un Centro Artesanal en Santiago. Me sentí tan cómoda y a gusto con lo que estaba haciendo, porque interactuaba con muchas personas que querían saber de tejidos y combinaciones que decidí retirarme definitivamente de mi trabajo. Al año ya teníamos 2 tiendas, la otra ubicada en el Barrio Italia.

No pasó mucho tiempo cuando decidimos venirnos a San Javier definitivamente (siempre tuvimos casa acá) como un proyecto familiar y después de buscar un lugar adecuado por un par de años, encontramos esta magnífica casa centenaria que me enamoró y decidimos instalarnos acá con el proyecto, estamos atendiendo público desde julio de este año.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Tenemos un poco de  todo; lanas, artesanía en crochet y telar ( mantas, cobertores, chalecos, top, gorros, estuches, etc.) mezclilla utilizada y transformada, decoración en madera con materiales reciclados, bisutería en alambrismo, también algunos trabajos de otros artesanos. Hoy estamos poniendo en marcha verde un mini café.

¿Quienes te han ayudado a construir tu emprendimiento?

Ha sido muy difícil llevar a cabo este proyecto porque las artesanías las fabrico y lleva mucho tiempo. Mi familia es el apoyo principal y están presentes en todo momento, especialmente mi pareja que soluciona las necesidades y acompaña dentro de lo que puede.

¿Qué ha sido lo más satisfactorio en tu emprendimiento?

Hay muchas satisfacciones!! Siento que la gente se está llevando a sus hogares un pedacito de mi creatividad, de mi alma y de mi esencia, que cada día es diferente porque empiezo un nuevo proyecto y principalmente, hago lo que tengo ganas de hacer !!!

¡Curiosidades! La lana como fibra textil es muy resistente y flexible. Puede estirarse el doble de su tamaño y encogerse tres veces la longitud de la fibra. Además es muy resistente y puede ser doblada 20.000 veces sin romperse mientras que una fibra sintética como el rayón sólo aguanta 75. Esto le confiere unas magníficas propiedades y permite, además de tejerla, obtener otro tipo de tejidos muy resistentes como el fieltro.

¿Cuáles son tus proyecciones para el futuro en los próximos 5 años?

Bueno, pensando en un par de años nos encantaría hacer de este pequeño emprendimiento, un foco de artesanía local donde cada artesano ofrezca sus productos y los fabrique, una especie de pueblito de artesanos, para que turistas y san javierinos conozcan y disfruten una tarde relajada y por supuesto prefieran El Maule.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser Maulino?

Me siento maulina, me conecto con la tierra, los viñedos, la vegetación y especialmente con la gente,  que es muy acogedora y siempre apoyando y ayudando sin esperar nada, sobre todo en los sectores rurales donde he conocido personas valiosísimas.

“Me siento maulina, me conecto con la tierra, los viñedos, la vegetación y especialmente con la gente,  que es muy acogedora y siempre apoyando y ayudando sin esperar nada(…)”

¿Qué te parece la campaña Prefiero el Maule?

¡Me encanta! Eso de valorar lo nuestro, darle una identidad, conocer su historia, encandilarse con la belleza de los paisajes, imaginar la vida de los ancestros plasmada en antiguas construcciones, disfrutar ese vientecito de la tarde, caminar por las calles sin preocupaciones, todo me gusta y me enorgullece!

Agradecemos infinitamente a Julia por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Julia en redes sociales  @laovejita_cl y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule 
www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hablamos con Mónica Julia Mac-Lean artesana Talquina y fundadora de “La Ovejita”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti