Hoy conversamos con Yonattan Andrés Castro González, Quiropráctico y fundador de QuiroCastro SpA

Con mucha perseverancia en el camino del emprendimiento, Yonattan ha logrado generar grandes vínculos con sus clientes,  y  hoy comparte con todos nosotros la experiencia que marcó su vida y que dia a dia lo compromete a ayudar a muchas personas más.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

Hoy Conversamos Con Yonattan Andrés Castro González, Quiropráctico Y Fundador De Quirocastro Spa

En nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; hoy conversamos  con  Yonattan Andrés Castro González, Quiropráctico y  fundador de “QuiroCastro SpA” cuyo emprendimiento está basado en mejorar la salud de las personas a través de la quiropraxia. 

Su meta principal es ofrecer su  trabajo a la gente de campo, quienes  no tienen los recursos o los medios para acceder o pagar este tipo de atenciones.

Con mucha perseverancia en el camino del emprendimiento, Yonattan ha logrado generar grandes vínculos con sus clientes,  y  hoy comparte con todos nosotros la experiencia que marcó su vida y que dia a dia lo compromete a ayudar a muchas personas más.

Mi mayor satisfacción ha sido ver resultados positivos en cada uno de mis pacientes. Y mis propios pacientes han dado testimonio de estos resultados, lo que para mi ha sido algo totalmente satisfactorio y gratificante. Ya que mi trabajo no solo persigue fines de lucro, sino que este trabajo me ha ayudado a crecer como persona.

Yonattan Castro – Quiropráctico y Emprendedor Talquino

Cuéntanos un poco de tu historia ¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace desde la necesidad de ayudar a mi padre. Durante un largo periodo de mi vida, me tocó ver como mi padre gastaba el poco dinero que tenía con la esperanza de encontrar médicos que lo ayudarán a conseguir una mejora en su salud, pero sin obtener resultados.

Finalmente, cuando él  quedó postrado nos afectó mucho a nivel familiar ya que en esa época mi familia era muy humilde (familia de campo, con padres temporeros) y no contábamos con los recursos para afrontar los enormes gastos médicos. 

Fue en ese momento, cuando decidí buscar la manera de ayudar yo mismo a mi padre y así fue como nació mi inspiración para esta profesión. Hoy puedo decir con orgullo que fui yo quien ayudo a mi padre a ponerse de pie nuevamente.

Hoy en día lo que me motiva en mi emprendimiento ”QuiroCastro SpA” es poder ofrecer mi trabajo a la gente de campo, quienes  no tienen los recursos o los medios para acceder o pagar este tipo de atenciones. Mi intención es trabajar con ellos, aliviar un poco sus dolencias porque es lo que me apasiona y lo que me inspira a trabajar con estas personas que vienen desde donde yo vengo y que hacen parte de mis raíces.

Hoy Conversamos Con Yonattan Andrés Castro González, Quiropráctico Y Fundador De Quirocastro Spa

¿En qué se basa tu emprendimiento?

Técnicamente hablando, mi servicio de salud se basa en alinear los huesos en las articulaciones que ocasionan factores como las lesiones deportivas, tensión de los músculos, traumatismos, etc. Estos son factores que generan tensión en la inserción de los huesos, lo que contribuye a que estos se desplacen de su normal localización. Ésta falta de alineación origina dolencias y limitaciones para llevar a cabo algunos movimientos.

En palabras simples, mi emprendimiento tiene como objetivo ayudar a todo tipo de personas (niños (as), jóvenes y adultos mayores), a aliviar y mejorar su salud y con ello su vida rutinaria. Además producir resultados útiles que puedan aliviar sus dolencias y reducir sus incomodidades físicas.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción/alegría desde que comenzaste?

Mi mayor satisfacción ha sido ver resultados positivos en cada uno de mis pacientes. Y mis propios pacientes han dado testimonio de estos resultados, lo que para mi ha sido algo totalmente satisfactorio y gratificante. Ya que mi trabajo no solo persigue fines de lucro, sino que este trabajo me ha ayudado a crecer como persona.

¡Curiosidades!La quiropráctica o quiropraxia es una medicina alternativa que se centra en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, especialmente la columna vertebral y los trastornos afectan la salud general a través del sistema nervioso​. Su objetivo es  mejorar o restaurar la salud.

¿Cuáles son tus sueños en unos 5 años? ¿Cómo te proyectas?

Seguir creciendo como persona y como empresa. Continuar perfeccionándome en el área de la quiropraxia, contar con más equipos, elementos, herramientas de trabajo para poder generar una mayor ayuda a mis pacientes y estos mismos puedan acceder al servicio de salud que yo les pueda entregar de acuerdo a las necesidades y características de cada uno de ellos.

Ante lo anteriormente señalado, mis proyecciones tienen la intención de llegar a todo tipo de personas, que no todo sea por generar dinero, sino que poder brindar ayuda a quiénes no tienen los recursos económicos que permitan costear un tratamiento quiropráctico para aliviar sus dolencias.

¿Cómo ves el camino para los emprendimientos en nuestra Región?

Veo muy poco apoyo y escasez de recursos por parte del gobierno hacia nosotros los emprendedores. Con todo lo sucedido en la actualidad a nivel país ha sido difícil ver resultados inmediatos, sino más bien han sido a largo plazo debido a que la economía y costo de vida en Chile ha sido muy compleja y desfavorable para quienes somos emprendedores.

¿Cuál es tu consejo para las personas que les gustaría comenzar a emprender?

Que a pesar de que existan en el camino impedimentos o limitaciones, No bajar los brazos, seguir adelante, ser perseverantes y hacerse conocido no por la cantidad de seguidores que puedan llegar a tener en redes sociales, sino más bien en hacerse conocido por la calidad del servicio que uno entrega a las personas.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta de la campaña Prefiero el Maule junto a Talca Digital es el gran apoyo que brindan a los emprendedores de la región, en lo personal, se han portado un 7 desde el comienzo de esta campaña, he recibido ayuda y un acogimiento total, lo cual ha generado un cierto lazo de amistad a pesar de que no nos veamos en persona, pero me he sentido apoyo por parte de cada uno de los integrantes de Talca Digital y mi intención es poder retribuir este apoyo en la misma medida que lo han hecho con mi emprendimiento.

Agradecemos infinitamente a Yonattan por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EligeTalca #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Yonattan en redes sociales @quirocastro_spa  y a  la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos.  @prefieroelmaule @talca.digital

www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

QuiroCastro SpA Tiene un perfil en Talca Digital: Ver Emprendimiento

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hoy conversamos con Yonattan Andrés Castro González, Quiropráctico y fundador de QuiroCastro SpA

1 Comentarios

  • Angela Jiménez Espinoza
    30 de noviembre de 2022 a las 14:03

    Yonattan, es un excelente profesional y como persona aun más
    Muy dedicado con sus pacientes, ve a mi mamá que sufre de sus huesos desde los 30 años con artritis y artrosis, hasta pensaron que tenía cáncer a los huesos, pero la constancia y compromiso de profesionales en la quiropraxia han ayudado a que esté muy bien, mi hijo nació con Pie Bot y Yonattan siempre le revisa sus piecitos, y le arregla sus caderas y espalda a pesar que tiene solo 3 añitos
    Por eso soy agradecida de esta técnica, porque ayuda a prevenir dolencias presentes y enfermedades futuras

Comparte tu opinión

Más para ti