Hablamos con Gloria Barrera emprendedora y experta en realizar Constelaciones Familiares

“Lo que más satisfacción me da es que la gente puede entender, ver o sanar una situación conflictiva que venía arrastrando hace mucho tiempo.”

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca.

En esta nueva entrega conversamos  con  Gloria Barrera experta en brindar terapias de “Constelaciones Familiares” . Su  emprendimiento está basado en la técnica terapéutica que se basa en la mirada sistémica y su meta principal es ayudar a las personas a sanar.

El inconsciente familiar produce efectos inimaginables en nuestra vida y alma . Hechos significativos que fueron excluidos, o no considerados y los mismos se repiten. Gloria nos enseña hoy que debemos ampliar nuestra  mirada y ver que muchos de los problemas que tenemos no solo existen a nivel individual, sino que también en nivel de sistema más grande, nuestro sistema familiar.

¿Cuéntanos de qué se tratan las constelaciones?

Las constelaciones son una terapia sistémica, es decir trabajan con el sistema familiar, si a un miembro de la familia le pasa algo, toda la familia se ve involucrada. Por lo tanto cuando alguien se realiza una terapia de constelaciones ayuda a sanar a todo su sistema familiar.

¿Hace cuánto tiempo practicas esta terapia?

Hace 10 que aprendí a realizar esta terapia. Desde el 2012 aprox. Y desde el 2015 realizó la Formación en Constelaciones Familiares, para que más gente pueda aprender y sanarse con esta terapia.

¿Quién creó está terapia?

Fue Bert Hellinger, quien desarrolló esta terapia y la dio a conocer a nivel mundial,

utilizando diferentes técnicas como PNL, Gestalt, Psicoanálisis etc. En su hipótesis postula que los miembros de una familia se influyen recíprocamente en su salud y en su conducta y cómo se pueden descubrir y resolver dificultades generados por ella.

¿Cuál es el aporte de las constelaciones o diferencia con otras terapias?

Pará mí forma de ver lo más importa y que diferencia las constelaciones de otras terapias son los Órdenes del Amor, basados en 3 principios:

1. Pertenencia, todos tenemos derecho a pertenecer a una familia, no importa donde estemos o con quien vivamos, todos los vivos y los muertos pertenecen a nuestro sistema familiar.

2. Jerarquía, siempre habrá alguien más grande o más pequeño que nosotros, tanto vivos o muertos, eso nos da un lugar en nuestra familia que debemos respetar y aceptar.

3. Dar y recibir, los grandes dan y los chicos reciben. Es decir papá y mamá nos dan la vida y nosotros los pequeños la recibimos. El problema es cuando juzgamos la crianza que nos dieron nuestros padres y no nos gusta lo que nos dieron, la ropa, la casa, la comida etc, pero si no aceptamos lo que nuestros padres nos dieron, ya sea porque ellos no tenían o podían más, porque no recibieron de sus propios padres, en nuestra vida se producen desórdenes y nos va mal.

Uno llega al éxito y a la abundancia recibiendo y aceptando a sus padres tal cual son, sin juzgarlos, sólo aceptarlos como eso nuestros padres y nosotros aceptar que somos los hijos, los pequeños. Ahí todo comienza a ser diferente y a sanar nuestra vida.

Hablamos Con Gloria Barrera Emprendedora Y Experta En Realizar Constelaciones Familiares

“El corazón del que ha comprendido que lo presente está en resonancia con el pasado tanto en lo bueno como en lo malo, late en sintonía con el mundo.”

Bert Hellinger (1925-2019)

¿Qué es lo que más satisfacción te da al realizar constelaciones?

Lo que más satisfacción me da es que la gente puede entender, ver o sanar una situación conflictiva que venía arrastrando hace mucho tiempo y mirando desde afuera puede hacer los cambios necesarios para ella y todo su sistema familiar.

¿Algún caso que hayas resuelto algo importante del pasado, y en el que hayas aliviado a alguna persona?

Con todos los casos se arregla o soluciona algo de nuestro sistema, pero por ejemplo que una hija se sienta abandonada por su madre, porque de muy pequeña tuvo que vivir con sus abuelos maternos, durante la constelación se de cuenta que su madre nunca tuvo la intención de abandonarla, por el contrario su mamá quería que fuera cuidada y protegida por su abuela. Asi está consultante se dio cuenta que lo que tenía que resolver con su madre no era el abandono sino la falta de compañía materna. Y así muchos casos.

¿Atiendes por zoom y presencial? ¿Notas alguna diferencia?

La energía que se mueve en las constelaciones es tan grande y maravillosa que ya sea por zoom o presencial la sanación igual se produce, pero va a depender de la persona si es muy tímida va a preferir hacerla ella sola y si es más extrovertida no tendrá problemas de hacerla de manera grupal.

¿Qué es lo que más destacas de la campaña de empatía regional Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta es la cabida a gente de la zona a mostrarse y poder llegar a mucha gente que no conoce el esfuerzo, la preocupación la entrega que hay detrás de un producto o servicio, que no es necesario ir a otros lugares para encontrar calidad en los productos y que se pueda visibilizar todo esto es maravilloso, gracias por tan importante labor.-

Agradecemos infinitamente a Gloria por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir en redes sociales la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Hablamos con Gloria Barrera emprendedora y experta en realizar Constelaciones Familiares

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión