Tres formas de compartir contenido en Instagram y cuándo utilizarlas.

Instagram te permite compartir contenido en formatos diversos. Puedes publicar en tu feed, crear historias y transmitir videos en vivo. Descubre cómo una emprendedora puede usar cada formato para interactuar con su público.

Tabla de contenido

Karen es uno de las propietarias de Lucky Shrub, un vivero y firma de diseño de jardines local. Además, ella administra todo el marketing de la empresa.

Lucky Shrub

Karen, copropietaria de Lucky Shrub, quiere usar el marketing online para expandir la empresa y quiere llegar a profesionales jóvenes que estén interesados en la decoración del hogar para espacios pequeños.


La estrategia: Comparte contenido en distintos formatos para ver cuál funciona mejor

Instagram te permite compartir contenido en formatos diversos. Puedes publicar en tu feed, crear historias y transmitir videos en vivo.

A continuación descubrirás cómo Karen puede usar cada formato para interactuar con su público.

1. Publica en tu feed para compartir lo que hace tu empresa

Las publicaciones del feed aparecen en el feed de Instagram y en tu perfil

Ese tipo de publicaciones aparecen en los feeds de Instagram de tus seguidores (en la pestaña Inicio) y en la cuadrícula de Instagram de tu perfil. Considera la cuadrícula como si fuera la galería de tu marca y asegurarte de que represente visualmente a tu empresa.

Usa las publicaciones del feed para representar a tu marca

Como tu cuadrícula de Instagram es una extensión de tu exposición, comparte publicaciones que permitan a los visitantes descubrir tus productos o servicios, y establecer una conexión con tu empresa. Muestra qué hace que los productos o servicios que ofreces sean únicos, y atrae a las personas a tu tienda o sitio web.

Ayuda a las personas a conocer mejor a tu empresa mediante las publicaciones del feed

Karen decide publicar en el feed acerca de las plantas que más se venden en Lucky Shrub, con el fin de que más personas conozcan los productos que ofrece la empresa.

Las publicaciones del feed quedan en tu perfil y sirven para que otras personas descubran tu empresa en el futuro. Puedes eliminar o archivar las publicaciones más antiguas para que no aparezcan en tu perfil si ya no son relevantes. Aprende a archivar publicaciones que compartiste en Instagram.

2. Usa las historias para humanizar a tu empresa y crear interacciones espontáneas

Usar Instagram Stories Para Informar Sobre Promociones Urgentes

Las historias aparecen en la parte superior del feed o cuando tocas la foto del perfil

Las personas comparten y consumen el contenido de las historias de forma distinta a como lo hacen en el feed. Las historias son una experiencia envolvente y de pantalla completa, y se pueden reproducir sólo durante un período de 24 horas. Aparecen en el banner que se encuentra en la parte superior del feed. Cuando publicas una historia, aparece un anillo de color alrededor de tu foto del perfil. Las personas pueden tocar la foto para ver tu historia.

Usa las historias para crear contenido breve y espontáneo que muestre un lado auténtico de tu empresa

El formato de pantalla completa de las historias elimina otras distracciones, lo que ayuda a que las personas les presten atención. Una historia puede durar 15 segundos como máximo, de modo que debes asegurarte de que sean cortas. Úsalas para compartir momentos espontáneos, informar novedades con rapidez, anunciar ofertas o lanzamientos, mostrar lo que sucede detrás de escena e interactuar con el público para que tenga presente a tu empresa.

Aprovecha la naturaleza efímera de las historias

Para ayudar a aumentar las ventas, Karen publica una oferta espontánea de 24 horas de duración en sus historias con el fin de animar a las personas a pasar a la acción y comprar plantas.

Las historias se pueden reproducir durante un período de 24 horas y después desaparecen. Sin embargo, puedes crear historias destacadas en tu perfil para que algunas historias específicas sigan estando disponibles.

3. Transmite en vivo para interactuar con tu comunidad en tiempo real

Video En Vivo De Instagram

Los videos en vivo aparecen en la parte superior del feed y en el perfil

Cuando compartes un video en vivo, la foto del perfil aparece en la parte superior de los feeds de tus seguidores con un anillo de color alrededor y la palabra “Vivo”. Las personas también pueden tocar la foto del perfil para ver el video en vivo. De manera similar a lo que sucede con las historias, los videos en vivo se reproducen a pantalla completa y están disponibles durante 24 horas.

Transmite en vivo para conectarte con tu público

Es importante que desarrolles una conexión sólida entre tu empresa y sus clientes. Cuando transmites en vivo en Instagram, puedes compartir contenido extenso en formato de pantalla completa. Transmite videos en vivo en tu cuenta de Instagram en tiempo real para interactuar con la comunidad y compartir novedades.

Por ejemplo, puedes usar Instagram Live para organizar eventos online, llevar a cabo sesiones de preguntas y respuestas, hacer demostraciones y mucho más. El contenido en vivo debe mostrar tu personalidad y representar la voz de tu empresa de manera auténtica.

Usa Live para compartir lo que hace tu empresa

Después del período de ofertas, Karen transmite en vivo para mostrarles a las personas cómo cuidar sus plantas nuevas desde el primer día.

Si quieres que tu video en vivo esté disponible de manera permanente, puedes compartirlo para ver de nuevo en Instagram Video (antes conocido como IGTV).


Tus objetivos de marketing pueden ayudarte a determinar qué formato usar. Analiza la respuesta del público a tu contenido en esos formatos distintos. Lo que determines puede ayudarte a decidir dónde concentrar tus esfuerzos cuando produzcas contenido para tu empresa. También sirve para asegurarte de que el contenido sea relevante para tus seguidores.

Conclusiones principales
- Las publicaciones del feed aparecen en el feed de Instagram y quedan disponibles en la cuadrícula del perfil a menos que las elimines o archives.
- Las historias de Instagram y los videos en vivo aparecen en la parte superior de tu feed de Instagram y se pueden reproducir durante un período de 24 horas antes de que desaparezcan.

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Tres formas de compartir contenido en Instagram y cuándo utilizarlas.

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión