Conoce a Rafael Francisco Mora Machuca, emprendedor Maulino y fundador de “Café Teno Donuts”

En un emotivo relato, Rafael nos comparte cómo su emprendimiento, Teno Donuts, vio la luz en medio de la incertidumbre generada por la pandemia y la necesidad de brindar sustento a su hogar como migrante.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En un mundo donde la creatividad y la determinación pueden transformar sueños en realidades palpables, nos encontramos con inspiradoras historias de emprendedores que enfrentan desafíos con valentía y visión. 

Uno de esos protagonistas es Rafael, cuya historia nos muestra cómo la adversidad puede ser el motor que impulsa la creación de algo hermoso y sabroso. La frescura y calidad de los productos artesanales, combinados con una atención cálida y amigable, han cautivado a quienes buscan una experiencia culinaria genuina.

En un emotivo relato, Rafael nos comparte cómo su emprendimiento, Teno Donuts, vio la luz en medio de la incertidumbre generada por la pandemia y la necesidad de brindar sustento a su hogar como migrante.

“(…) estoy feliz de poder darle a mis hijos una mejor calidad de vida.”

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace por la necesidad como migrante y el desempleo durante la pandemia de generar ingresos para el sustento y aporte económico de mi hogar, de esta manera inicie con la idea de crear productos frescos y 100% artesanales de pastelería y así nacen las DÓNUTS de Teno donuts.

¿Qué es lo qué haces en concreto y que ofreces a la comunidad ?

Actualmente, mi concepto de negocio o de emprendimiento, se enfoca en la venta de productos 100% artesanales donde fusiono la venta de repostería básica como DONUTS, bolleria, café en grano, entre otros. También contamos con  colaciones de rica gastronomía chilena con sazón de hogar al estilo del sureño, así mismo gastronomía venezolana.

¿Cómo ha sido la respuesta del público? 

 La receptividad del público fue excelente ya que lo que ofrezco como emprendedor gusta siempre y son productos artesanales y frescos, así como buena atención.  

¡Curiosidades! En términos sencillos, una dona, también llamada “Doughnut, donuts, dona, rosquilla, halo o berlina”, es un pan dulce que se hornea o se fríe. Algunas donas se hacen en forma de aro, mientras que otras se ven más como bollos y están llenas de crema o mermelada.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzaste ?

Mi mayor satisfacción fue haber logrado cumplir  uno de los sueños que mi esposa y yo teníamos en Venezuela que era tener un café, también estoy feliz de poder darle a mis hijos una mejor calidad de vida. 

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Primeramente mi esposa, mis hijos y mi padre que siempre me apoyan en todo, también mis amigos comerciantes que de una forma u otra me ayudaron, y no menos importante mis clientes. 

“Me siento orgulloso de haber llegado a esta región ya que veo qué hay mucha humildad y calidad humana.”

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Me gusta la iniciativa de presentar a toda la región y al país el potencial de los productos y servicios que ofrecen tantos emprendedores. 

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulino?

Me siento orgulloso de haber llegado a esta región ya que veo qué hay mucha humildad y calidad humana.

Agradecemos infinitamente a  Rafael  por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. Si te gustó este emprendimiento puedes encontrar a Rafael  en redes sociales como @café_teno_donuts, por whatsApp al +56947734274 y también en su punto de venta: Av Doctor Faundez, Curicó – Comuna de Teno.

El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Rafael Francisco Mora Machuca, emprendedor Maulino y fundador de “Café Teno Donuts”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti