Después de tres años, Fundación Nuestros Hijos vuelve a hacer una colecta anual de manera presencial

La colecta 2023 de Fundación Nuestros Hijos tiene también un propósito específico. El año pasado, la institución comenzó un programa piloto de salud mental para madres  de niños con cáncer, con el fin de darles atención y apoyo psicológico mientras acompañan a sus hijos en sus tratamientos en Santiago, en las casas de acogida que la fundación administra.

Tabla de contenido

La campaña busca recaudar recursos para el funcionamiento de la institución, que lleva más de 30 años trabajando con pacientes de cáncer infanto-juvenil en el país.

Después De Tres Años, Fundación Nuestros Hijos Vuelve A Hacer Una Colecta Anual De Manera Presencial

Además de sostener los distintos servicios que la fundación provee, se busca potenciar el programa de salud mental para cuidadoras, implementado este 2023.

Luego de tres años llevándose a cabo de manera online, Fundación Nuestros Hijos (FNH), institución que desde 1991 entrega apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer y a sus familias, tiene el agrado de informar a la comunidad que su colecta anual volverá a realizarse de forma digital desde el 21 de agosto al 3 de septiembre siendo los días 1 y 2 de ese mes en calle.

Durante estas jornadas, los voluntarios de la fundación se encontrarán en distintos puntos de Santiago y en algunas comunas de las regiones de O’Higgins y del Maule, solicitando el aporte de los transeúntes. Como en versiones anteriores, también se podrá hacer donaciones remotamente, a través de los distintos canales digitales de la fundación.

¿Cual es el objetivo de este año?

La meta es alcanzar como mínimo $150 millones, para así poder sostener los distintos servicios que FNH brinda a los pacientes con cáncer infantil y a sus familias. Entre estos se cuentan apoyo psicológico y social, educación a través de colegios hospitalarios, atención y rehabilitación oncológica, y acogimiento para familias que llegan desde regiones a tratar la enfermedad de sus hijos en Santiago.

Para la doctora Marcela Zubieta, directora de FNH, la colecta de este año marca un hito particular. “Hasta 2019 hicimos 20 colectas en la calle, de Arica a Punta Arenas. Con la pandemia tuvimos que hacerlas de forma virtual. Sin embargo, para dar a conocer nuestro trabajo, el contacto directo con las personas es esencial. Es muy importante poder transmitir lo que significa el cáncer infantil y cómo podemos ayudar a los pacientes a tener una mejor vida”, comenta.

Nuevos desafíos

La colecta 2023 de Fundación Nuestros Hijos tiene también un propósito específico. El año pasado, la institución comenzó un programa piloto de salud mental para madres  de niños con cáncer, con el fin de darles atención y apoyo psicológico mientras acompañan a sus hijos en sus tratamientos en Santiago, en las casas de acogida que la fundación administra.

FNH busca consolidar el proyecto y así ampliarlo a otros tipos de cuidadores, como abuelos, padres y a madres que no necesariamente alojan en las casas de acogida. “Lamentablemente, en Chile el acceso a buenos tratamientos en salud depende mucho de los recursos que se tengan. Y en el cáncer esto es aún más marcado. Por eso cobra tanto valor hacer esta colecta de cara a la ciudadanía”, comenta la doctora Zubieta.

El financiamiento de Fundación Nuestros Hijos se divide en un 15% proveniente de recursos públicos (subvenciones y licitaciones) y un 85% de aportes privados, de los cuales la colecta representa un 10%. A través de la página web de la fundación, www.fnh.cl, es posible conocer en detalle todos los servicios que esta institución y sus voluntarios realizan por los niños y adolescentes con cáncer.

Y si bien Chile tiene tasas de sobrevivencia al cáncer infantil al nivel de países desarrollados (1 de cada 4 niños muere)  es importante visibilizar que el apoyo que los pacientes necesitan no se termina con la superación de la enfermedad.

“Muchos niños quedan con secuelas, físicas, cognitivas y psicológicas, que es necesario seguir tratando y acompañando. Como fundación queremos ayudar a que más pacientes que superaron un cáncer infantil se reintegren cabalmente a la vida en sociedad. Y para eso necesitamos de la colaboración de toda los chilenos”, sostiene Marcela.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Después de tres años, Fundación Nuestros Hijos vuelve a hacer una colecta anual de manera presencial

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti