Conoce a Pamela Rojas Letelier, emprendedora Maulina fundadora de “PR Joyas”

Con más de 27 años de pasión en su corazón, la fundadora de PR Joyas comenzó su andar artístico en el mundo de las manualidades. Sin embargo, el deseo de convertirse en orfebre la llevó a explorar nuevas técnicas como el alambrismo durante sus años universitarios hasta convertirse en la gran artista que es hoy.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Pamela Rojas Letelier, emprendedora Maulina fundadora de “ PR Joyas ”

Con más de 27 años de pasión en su corazón, la fundadora de PR Joyas comenzó su andar artístico en el mundo de las manualidades. Sin embargo, el deseo de convertirse en orfebre la llevó a explorar nuevas técnicas como el alambrismo durante sus años universitarios hasta convertirse en la gran artista que es hoy.

En esta fascinante entrevista, nos adentramos en la historia de una emprendedora talentosa cuyo amor por las manualidades y artesanías la llevó a cumplir su sueño. Desde sus humildes inicios como autodidacta en bisutería hasta el arduo pero gratificante camino para convertirse en una orfebre consumada, esta emprendedora nos comparte su inspirador viaje.

“ (…) fue sacrificado pero valió la pena, “querer es poder ” y así comencé con PR Joyas , me siento super orgullosa de lo que hago.” 

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Bueno han sido más de 27 años de amor , gusto y pasión por las manualidades y artesanías, pero ser orfebre es un oficio que requiere bastante tiempo y dinero. Así que partí siendo autodidacta en bisutería. Ya adulta aprendí alambrismo de unos artesanos en Iquique y así mientras estaba en universidad tejía con alambres de plata. Una vez titulada de Contador Público Auditor y trabajando, empecé a juntar herramientas y materiales para poder montar un taller, aprendiendo Orfebrería de forma autodidacta, pero me detuve un tiempo importante por un tumor en la mano derecha  y en el año 2019, saque tiempo de donde no había, fuerza de donde no había y me fui a estudiar a Santiago en una escuela de orfebrería (Plat -Art), fue sacrificado pero valió la pena, “querer es poder ” y así comencé con PR Joyas , me siento super orgullosa de lo que hago. Por ahora trabajo sola ,en ocasiones contrato personas part time para vender en exposiciones,  pero deseo de todo corazón crecer y generar empleo.

¿Qué es lo que haces en concreto y que ofreces a la comunidad ?

En concreto trabajo haciendo joyas de plata y pintura en esmalte al fuego. Mi objetivo es que las joyas eleven tu personalidad y nunca dejes de brillar. Soy una convencida que el arte sana el alma, no solo para quien realiza una pieza sino también para quien la admira o la usa. La mayor parte de mi trabajo es entregar joyas con sentido, ya sea mensajes en clave morse, símbolos o materiales con espiritualidad, pinturas de especies endémica de Chile.etc

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Para ser honesta en un principio no fue fácil ,costó bastante que las personas noten la diferencia entre orfebreria y bisuteria que son trabajos muy diferentes pero luego, realmente no sé como todo cambio, fue algo súbito y tuve una respuesta increíble desde todos los aspectos, me refiero que claro, aumentaron las ventas pero también aumentaron las personas que disfrutan ver mi trabajo, para mi ésto es muy importante y esto me hace sentir por decir lo menos Agradecida, alegre y orgullosa.

¡Curiosidades! La orfebrería es el trabajo artístico realizado por orfebres u orives con metales preciosos, o aleaciones de ellos.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzaste ?

Tengo tres grandes satisfacciones: La alegría que me provoca un cliente feliz no tiene comparación, siento la misma emoción y felicidad como si fuese la primera vez. Me satisface de sobremanera cuando las personas usan los accesorios que hago de  especies endémicas de Chile con orgullo. Lograr superarme todos los días a pesar de la discapacidad que tengo en mi mano derecha que es la dominante, ya que muchos pensaban que no podría ser orfebre, como dije anteriormente “querer es poder.”

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Mi madre una mujer fuerte trabajadora que a sus 87 años nunca se rinde y sigue trabajando, ella ha sido un pilar fundamental, también mi familia, amigos y las oportunidades que me ha dado la vida de encontrar personas maravillosas en este camino.

“Me siento orgullosa de ser Talquina y Maulina, una región que se caracteriza por tener personas amables,honestas,hospitalarias, resilientes y solidarias.”

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Es una campaña hermosa que acerca y conecta y genera oportunidades para emprendedores que antes no tenían visibilidad.  He descubierto muchos emprendimientos interesantes, cosas hermosas que sin esta vitrina no habría sido posible contactarlos.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

Me siento orgullosa de ser Talquina y Maulina, una región que se caracteriza por tener personas amables,honestas,hospitalarias, resilientes y solidarias. Estos son valores fundamentales en la vida.-

Agradecemos infinitamente a  Pamela  por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. Si te gustó este emprendimiento puedes encontrar a Pamela en redes sociales como @prjoyas y contactarla a través de su página web   www.prjoyas.cl o WhatsApp  +56994503939.

El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a Pamela Rojas Letelier, emprendedora Maulina fundadora de “PR Joyas”

1 Comentarios

  • Cecilia Cornejo
    26 de julio de 2023 a las 17:21

    Hermoso su trabajo el q realiza mucho éxito y bendiciones para ti

Comparte tu opinión