Conoce a Nancy Mardones y Loreto Fernández emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Trigal”

Este emprendimiento nació de experiencias personales durante la pandemia y el teletrabajo. Descubre cómo estas dos mujeres han creado saquitos de semillas ecológicos y anatómicos para aliviar malestares. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Nancy Mardones Lillo y a Loreto Fernández Rozas  emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Trigal”.

Este emprendimiento nació de experiencias personales durante la pandemia y el teletrabajo. Descubre cómo estas dos mujeres han creado saquitos de semillas ecológicos y anatómicos para aliviar malestares. 

Sin revelar demasiado, te invitamos a explorar la historia detrás de Trigal y cómo buscan mejorar tu bienestar. ¿Qué secretos guardan sus mezclas y diseños? Acompáñanos mientras revelamos más sobre este fascinante proyecto.

“Somos dos personas las que con mucho esfuerzo y cariño hacemos realidad este emprendimiento…”Nancy Mardones Lillo

¿Qué es lo que Trigal le ofrece al público?

Lo que nosotras producimos y ofrecemos en “Trigal” son saquitos de semilla (trigo,lavanda y eucalipto) anatómicos, o sea la forma de ellos son para la zona del cuerpo que tiene la dolencia e indicación, son ecológicos y amigables con nuestro cuerpo y con el ambiente. 

¿Cómo nace este emprendimiento?

Nuestro emprendimiento nace producto de las molestias ,a nivel muscular y tensional causadas durante la  pandemia y el teletrabajo; aunque antes de ello ya habíamos observado la necesidad de un tratamiento complementario a indicaciones médicas del uso del calor y el frío, la situación de encierro y trabajo continuo con la famosa “home office”, causó que dichos problemas se acrecentaron aún más. Es por eso que nuestros productos llegan a nuestra rutina para aliviar y ayudar a nuestro cuerpo a recobrar el bienestar.

Es importante mencionar que nuestros productos son de tratamiento complementario y que en ningún caso reemplazan a tratamiento médico. 

¡Curiosidades! Los saquitos de semillas sirven para aliviar calambres, insomnio, jaqueca, tortícolis o dolores reumáticos, entre otros. Dependiendo de la dolencia se pueden aplicar en calor calentándolo en el microondas o en frío.

¿Quienes les han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Somos dos personas las que con mucho esfuerzo y cariño hacemos realidad este emprendimiento,por un lado,  Loreto es quien se encarga de las mezclas y el relleno de los saquitos, y por el otro yo (Nancy), que me ocupo  del diseño y confección del producto.

En este camino  nos han ayudado muchas personas e instituciones como Sercotec y Centro de negocios de Sercotec. Hemos buscado todas las instancias para dar a conocer nuestro producto y su visualización.Estamos trabajando para que trigar pueda llegar a la vida de muchas personas.

¿Cómo se proyectan en 5 años más?

Como equipo, a Loreto y a mí, nos gustaría dedicarnos a crear nuevos productos y confección,y en unos años poder tener nuestros puntos de entrega. 

¿Cómo ven el crecimiento de los emprendedores en el maule?

Vemos un crecimiento muy grande en el número de emprendedores en estos últimos años y la diversidad de productos en la región. 

¿Qué es lo que más orgullo les da de ser maulinas?

Ser maulinas nos enorgullece por ser una región con mucho potencial y la diversidad de productos que existen en esta zona,desde la cordillera hasta la costa. 

¿Qué es lo que más les gusta de Prefiero el Maule?

Lo que más nos gusta de Prefiero el Maule son varios motivos, pero podría mencionar que el principal de nuestra región del Maule es su gente y todo lo que implica emprender aquí, con su esfuerzo para brindar  productos de calidad. Además, considero que nuestra región es un canal abierto a todo tipo de emprendedores por lo cual nos da mayores oportunidades y mayor diversidad. 

Si te gustó el emprendimiento de Nancy y Loreto, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @saquitostrigal , en WhatsApp al +569 9419 1370 / +569 3511 8235 y  por correo electrónico a [email protected]

Agradecemos infinitamente a Nancy y a Loreto por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a Nancy Mardones y Loreto Fernández emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Trigal”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión