Conoce a Melanie Mena, emprendedora Maulina y fundadora de “Kofken”- Pastelería y Panadería

Hoy, te invitamos a adentrarte en la historia detrás de este emprendimiento, la cual es un testimonio inspirador de superación personal, donde la determinación y el amor han llevado a la creación de una microempresa familiar que hoy llena de orgullo a su fundadora.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

 “Kofken”, Pasteleria y Panaderia, situado en Talca,  ofrece al público tortas, galletas y dulces personalizados, celebrando las raíces típicas chilenas con un toque moderno. Su fundadora, Melanie Mena, cuya historia personal y el apoyo de su familia son el alma de este emprendimiento, ha convertido su sueño en realidad.

Lo que hace que “Kofken” sea verdaderamente especial es la habilidad de Melanie para reinventar y respetar las recetas chilenas y las técnicas tradicionales de repostería. Cada bocado de sus creaciones tiene el poder de transportar a los comensales a un nostálgico “Flashback”, recordando momentos preciosos de la infancia y los sabores que marcaron su vida. 

Hoy, te invitamos a adentrarte en la historia detrás de este emprendimiento, la cual es un testimonio inspirador de superación personal, donde la determinación y el amor han llevado a la creación de una microempresa familiar que hoy llena de orgullo a su fundadora.

“Llegar a respetar tanto las recetas chilenas y las técnicas, que logramos Flash Back en las memorias y recuerdos de nuestros clientes, es totalmente satisfactorio.”

¿Qué es lo que ofreces al público?

En “Kofken” ofrecemos: Tortas, galletas y dulces personalizados. Con técnicas de vanguardia y sin olvidar las raíces típicas chilenas. Contamos con más de 5 variedades de panes en nuestro local. En nuestro catálogo encuentras panes y pasteles para todo tipo de evento; cumpleaños, matrimonios, coffee break, bautizos, aniversarios,y mucho más.

Atendemos en nuestro local y también abastecemos otros locales alianzas: pastelerías, cafeterías, almacenes, minimarket, entre otros.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Cuando inicié mi negocio lo hice para cubrir mis necesidades básicas en ese momento. En esa época, hacía poco tiempo que había vuelto a la casa de mis padres, ya que al enterarse de que era lesbiana no supieron manejar el tema y me tuve que ir. Al volver allí, todo era con límites, y uno de los límites era que a mis cosas personales debía comprarlas yo misma, y si quería comer algo fuera de lo básico, también era de mi responsabilidad propia. Fue por ese motivo (cuando ya veía que el desodorante se me estaba acabando y no tenía dinero para comprarlo ) que mientras estaba en clases de Administración Gastronómica en INACAP- Talca,  me crujió la idea de tu ahorrar para iniciar mí propio emprendimiento.

Comencé a ir caminando desde mi casa hasta la “U”, para poder ahorrar dinero y con eso inicié: compré harina, azúcar, huevos, leche condensada y limón , e hice mi primer pie de limón ,el cuál vendí al doble de su precio, y obtuve el impulso para continuar con mi objetivo y comenzar a hacer clientes. 

Llegó el día en el que me consultaron por tortas y justamente en la “U” recién me habían enseñado a hacer bizcochos…así que me lancé. Partiendo desde el año 2012 y durante 4 años más, mantuve mi negocio dentro de la casa de mis padres, fue en ese entonces que mis ellos pudieron ver mi esfuerzo, ánimo y fuerza por salir adelante. En el 2018 mis padres decidieron pedir un crédito para mí y así comenzó con “Kofken” – Panadería y Pastelería.

Actualmente, junto a la ayuda y los altibajos que hemos tenido con mis padres y ahora sumando a mi polola y su hija, somos una Microempresa Familiar y estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado.

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que más amo de lo que hago es cuando vienen mis clientes y me dicen ” el otro día les vine a comprar un pastelito y al comerlo, me recordó cuando era chiquita y mi mamá o mi abuela me los preparaba”.

Llegar a respetar tanto las recetas chilenas y las técnicas, que logramos Flashback en las memorias y recuerdos de nuestros clientes, es totalmente satisfactorio.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

A mí lado, codo a codo, tengo a mi polola. También a mi Padre y Madre.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

En 5 años más nos proyectamos con más trabajadores, con una sucursal más céntrica bien ubicada, y con otro furgón de reparto.

Me encanta ver crecer al Maule , somos mucho de comprar en la localidad y dar la mano cuando se puede  y cuando encontramos productos que nos puedan servir en nuestras preparaciones.“

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

Me encanta ver crecer al Maule , somos mucho de comprar en la localidad y dar la mano cuando se puede  y cuando encontramos productos que nos puedan servir en nuestras preparaciones.  Siento que el Maule está creciendo, está cambiando la forma de comprar,de alimentarse y de proveerse! 

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Yo me había arrancado un tiempo a trabajar en Santiago, y a pesar de pude quedarme en cualquier parte de Chile. Volver a mi ciudad a estás calles , a este cielo tan bonito fue llenador.  Amo el saludo que se mantiene al atender, me enorgullece la tierra del Maule y sus frutos. Las recetas y tradiciones

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule? 

Prefiero el Maule, te da ganas de seguir, va ese empujón emocional que necesitamos todos los emprendedores. Así que de parte de nuestro “Equipo Kofken”, les aplaudimos y agradecemos por una labor tan llena de amor.

Si te gustó el emprendimiento de Melanie puedes encontrarlo en 20 Sur #332,esquina 5 pte, Talca, en redes sociales como @kofken.talca , por Whatsapp al +56 9 93146611 y en su página web www.kofkentalca.cl 

Agradecemos infinitamente a Melanie por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a Melanie Mena, emprendedora Maulina y fundadora de “Kofken”- Pastelería y Panadería

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión