Conoce a Maitte Hillmer, emprendedora Maulina y fundadora de “Munay”- Dulce Nutrición.

Hoy, te invitamos a adentrarte en la motivadora historia detrás de Munay - Dulce Nutrición, un emprendimiento Talquino que no solo alimenta el cuerpo, sino que también nutre el alma. Esta es una historia de amor, necesidad y determinación que ha dado forma a un proyecto excepcional, destinado a marcar una diferencia en la vida de quienes lo descubren.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En el mundo de la emprendeduría, a menudo encontramos historias fascinantes que nos recuerdan que la pasión, la tenacidad y el compromiso pueden trascender obstáculos y dar lugar a cambios extraordinarios. Historias nos hablan de sueños que se convierten en realidades, y de cómo, en los momentos más desafiantes de la vida, puede surgir una chispa de inspiración que transforma el rumbo de una familia y de toda una comunidad.

Hoy, te invitamos a adentrarte en la motivadora historia detrás de Munay – Dulce Nutrición, un emprendimiento Talquino que no solo alimenta el cuerpo, sino que también nutre el alma. Esta es una historia de amor, necesidad y determinación que ha dado forma a un proyecto excepcional, destinado a marcar una diferencia en la vida de quienes lo descubren.

Frase “Munay ha sido todo para mí, mi pasión, mi terapia, un mundo de posibilidades que jamás pensé tener.”

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Munay- Dulce Nutrición nace en septiembre del año 2021, cuando mi madre es diagnosticada con fibromialgia. Siempre hemos sido dulceras, pero desde ese momento tuvimos que realizar un cambio en nuestra alimentación, eliminando completamente las harinas refinadas, complementando una alimentación libre de gluten, baja en azúcar, vegana y evitando los alimentos procesados. Ya que estos afectarían en mayor intensidad a su enfermedad. Todo esto se desencadenó durante mi proceso universitario, me encontraba en tercer año de la carrera de Arquitectura, carrera con la cual desde pequeña soñé, pero encontré un mundo en el que quise insertarme y poder contribuir a la comunidad, y a su vez poder estar más cerca de mi familia.

Todos debemos cuidar nuestra alimentación, no nos damos cuenta, que estamos rodeados de alimentos en el mercado que a largo o corto plazo, dañan nuestro organismo y en muchas ocasiones afectan nuestro estado anímico y hasta pueden llegar a provocarnos daños irreversibles. Munay ha sido todo para mí, mi pasión, mi terapia, un mundo de posibilidades que jamás pensé tener.

¿Qué le ofreces al público?

Munay ofrece a la comunidad Talquina, Repostería saludable: sin azúcar, libre de gluten, vegana y libre de lácteos. Opciones APLV , sin soya, para aquellas mamitas lactantes que deben cuidar a sus bebés recién nacidos. Esto sin tener que restringir su alimentación, optando por opciones saludables, que nutren nuestro organismo y mejora nuestra calidad de vida. Contamos con delivery propio nocturno hasta las 02:00 AM, ideal para los antojitos de media noche.

“Hoy en día estamos muy agradecidos de los Maulinos, con el apoyo de todos hemos podido emprender (…)”

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Estamos totalmente agradecidas con nuestr@s dulcer@s Talquin@s, realmente ha sido un cambio drástico desde la pandemia en todo ámbito, tanto económico como emocional, hoy en día hay mucho más interés por mejorar nuestra calidad de vida, comer saludable, tener una vida activa , hacer deporte, cuidar de un@ mismo. Ser consciente de nuestro diario vivir, y cuidar de quienes más amamos.

Munay ha sido una gran oportunidad para muchas personas, que cómo nos han mencionado, no han podido consumir ningún tipo de repostería durante un período largo de tiempo,debido alguna enfermedad de base o restricción alimenticia. Se sienten excluidos muchas veces en el mercado, ya que no existen muchas alternativas para estos requerimientos. Sintiéndose restringidos hasta en el ámbito social, es por esto que Munay ha marcado un antes y un después en nuestra comunidad.

Hoy en día estamos muy agradecidos de los Maulinos, con el apoyo de todos hemos podido emprender, nuestra marca ya se encuentra registrada y queremos seguir creciendo junto a ustedes.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?

 Mi mayor satisfacción ha sido poder ser parte de este cambio, que muchas personas se hayan dado la oportunidad de probar nuestros productos, a pesar de que muchas veces nos dejamos llevar por comentarios que no nos permiten cruzar esa barrera, de probar algo nuevo o simplemente tenemos un mal concepto, y no nos atrevemos a vivir nuestra propia experiencia. Muchas veces hemos sido partícipes de ello, dónde creemos que sí es “sin azúcar” o si es “vegano” es malo, sin sabor. Si es “libre de gluten” es solo para personas delicadas del estómago; sin embargo, nuestr@s dulcer@s han valorado nuestro trabajo y cambiado su percepción. Además de informarse mucho más en este ámbito, lo dañino que puede llegar a ser las harinas refinadas y el azúcar en nuestro organismo.

¿Quienes te han ayudado?

Mi familia ha sido fundamental en este proceso, si bien siempre he querido tener mi propio negocio, siempre uno necesita una red de apoyo. Emprender no es fácil, desde una tarjeta de presentación, cocinar diariamente, manejar las redes sociales, asistir a ferias/ expos, mantener activo delivery nocturno, entre muchas otras actividades, requerimientos que existe detrás de una pyme. Realmente es un trabajo diario y arduo, está constancia no solo ha sido gracias a un trabajo propio, sino de nuestr@s propios clientes, quienes nos motivan e inspiran a seguir adelante, confiando y creyendo en nuestro emprendimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero Maule?

Prefiero el Maule es una increíble oportunidad para todos los emprendedores, realmente han sido un gran apoyo para nosotr@s, nos han permitido exponer nuestros productos, entregando a la comunidad mayor oportunidades de conocer y explorar productos locales.

Además de acompañarnos en este proceso, valorando nuestro esfuerzo, generando mayores oportunidades, potenciando el crecimiento y la visibilización de cientos de productos, de manera totalmente gratuita. Agradecemos su compromiso con nuestra Región y en especial los emprendedores Maulinos.

¿Qué es lo que más orgullo te da ser Maulina?

Me enorgullece ser Maulina. La unión, fuerza y garra para poder generar estás instancias de apoyo, siendo participe de esta red, que nos permiten llegar a mejor puerto y mejorar nuestra calidad de vida. Cómo dice Prefiero el Maule, “unidos es más fácil” y este es un claro ejemplo de ello #OrgullosaDeSerMaulina.

Si te gustó este emprendimiento puedes encontrar a Maitte en redes sociales como @munay_dulcenutricion, y por Whatsapp al +56 9 7202 3761 

Agradecemos infinitamente a Maitte por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Maitte Hillmer, emprendedora Maulina y fundadora de “Munay”- Dulce Nutrición.

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti