Conoce a Maria Agostina Giorgis, creadora y fundadora de Saber Florecer

María hoy nos contará  en esta entrevista, cómo su necesidad de transmitir saberes y/o herramientas terapéuticas de autocuidado y amor propio, la ha llevado a crear su emprendimiento, el cuál impacta grandemente la vida de las personas.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule. 


“Siento orgullo de saber que aquí en el Maule existen personas y emprendedores/as maravillosas/os y motivadas/os, me da orgullo que es un lugar hermoso y por sobre todo mágico, donde cosas poderosas suceden.”

Maria Agostina Giorgis

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Maria Agostina Giorgis, creadora y fundadora de Saber Florecer

Su emprendimiento se basa en fusionar terapias de cuidado personal en una única herramienta personalizada que defino como COACHING o entrenamiento en BIENESTAR INTEGRAL, una forma de aportar a la comunidad en cuanto a la toma de conciencia y la acción sobre el autocuidado de manera personalizada (virtual y presencial).

María hoy nos contará  en esta entrevista, cómo su necesidad de transmitir saberes y/o herramientas terapéuticas de autocuidado y amor propio, la ha llevado a crear su emprendimiento, el cuál impacta grandemente la vida de las personas.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace de la necesidad, post pandemia, de llegar a más personas y aportar en un cambio de visión, y principalmente de hábitos, lo que se han visto cada vez más dañinos para la salud mental, física y también emocional. Surge del impulso de transmitir saberes y/o herramientas terapéuticas de autocuidado y amor propio.

¿Qué es lo qué haces en concreto y que ofreces a la comunidad ? 

A través de una plataforma web, fusiono estas terapias en una única herramienta personalizada que defino como COACHING o entrenamiento EN BIENESTAR INTEGRAL, una forma de aportar a la comunidad en cuanto a la toma de conciencia y la acción sobre el autocuidado de manera personalizada (virtual y presencial). En esta actividad abordamos la intención o la búsqueda personal, a través de planes a corto, mediano o largo plazo. También realizo Coaching empresarial, de manera virtual y/o presencial, en búsqueda de favorecer el rendimiento y bienestar de los funcionarios, a través de pausas activas, sesiones de yoga, jornadas de bienestar y unión de equipo.

¿Cómo ha sido la respuesta del público? 

La respuesta ha sido positiva, salvo por el valor del servicio personalizado, que es elevado para la situación económica del presente. Por eso, considero que los procesos grupales también son valiosos salvando la diferencia del objetivo grupal.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción apoyando con tus terapias?

Mí mayor satisfacción ha sido ver cómo las personas agradecen la posibilidad de conectarse con sus propios cuerpos y sus sensaciones para detectar qué necesitan para sentirse más en calma, felices y relajadas.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

En el año 2021 y gracias a un capital abeja de parte de SERCOTEC, pude concretar la creación de mi web y también adquirir algunos recursos para llevar mi servicio a cabo.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule? 

Reconozco que valorar o empatizar con los emprendimientos es de gran importancia, dado que ayuda o potencia de alguna manera al éxito de las personas que a diario emprenden y hacen de sus saberes un servicio para la comunidad. Creo que de esta manera construimos comunidad y también nos unimos más y profundamente.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser Maulina? 

Creo que a pesar de ser Argentina el orgullo de ser Maulina es primeramente, que tengo tres cachorrillos (hijos) nacidos en esta región. En segundo lugar, siento orgullo de saber que es en el Maule en donde pude profundizar en mi emprendimiento y definir mis servicios.  Por último siento orgullo de saber que aquí en el Maule existen personas y emprendedores maravillosas/os y motivadas/os; me da orgullo que sea un lugar hermoso y por sobre todo mágico, donde cosas poderosas suceden.

Agradecemos infinitamente a Maria por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a Maria a través de su Web www.saberflorecer.com y en sus redes sociales: Instagram @saberflorecer.lotus y  Facebook SaberFlorecer.

Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a Maria Agostina Giorgis, creadora y fundadora de Saber Florecer

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión