La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.
“(…) me encanta que actuemos en mayor comunidad, apoyándonos desde nuestro conocimiento, posibilidades y recursos”
Marcelo Alejandro Meza Vásquez
Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Marcelo Alejandro Meza Vásquez, emprendedor y fundador de “Lorenza Milano Boutique“.
Su emprendimiento se basa en la venta de vestuario y accesorios femeninos, con tienda física (Boutique) en Talca, no obstante, hemos creado una importante comunidad virtual.Conscientes de la relevancia de fortalecer sus vínculos y la fidelización con sus clientas, en “Lorenza Milano Boutique” realizan ventas en vivo “live”.
En esta entrevista, Marcelo Alejandro nos contará por qué trabajar constantemente en cuidar los lazos con su comunidad es una buena práctica para cada emprendimiento que busca constantemente alcanzar mejoras que vayan en directo beneficio de sus clientas.
¿Cómo nace tu emprendimiento?
Mi emprendimiento nace desde el deseo de independizarme, consciente de lo mucho que me atraía la moda y las nuevas tendencias, comencé a viajar bastante al extranjero para asistir a desfiles, lanzamiento de colecciones, visitar distintas boutiques, así captar ideas y formas para crear una boutique lo más integral posible, con un valor adicional (la asesoría a nuestras clientas, pero una asesoría con conocimiento en el rubro, es decir en nuevas tendencias, colorimetría, etc).
¿Qué ofreces al público?
En concreto somos una boutique de venta de vestuario y accesorios femeninos, con tienda física en Talca, no obstante, hemos creado una importante comunidad virtual. En la actualidad, tenemos un alto número de clientas de norte a sur (lo que implica una importante logística, ya que, cada semana despachamos una gran cantidad de pedidos a otras regiones), con quienes mantenemos un contacto permanente. Conscientes de la relevancia de fortalecer estos vínculos y nuestra fidelización con las clientas, sostenemos la realización de ventas en vivo “live” cada 15 días (espacio en que hemos alcanzando más de 500 conectadas), espacio en el que además invitamos y mencionamos a pymes locales con quienes mantenemos alianzas estratégicas.
¿Cómo ha sido la respuesta del público?
La respuesta del público, es tremendamente positiva, nuestro posicionamiento en la ciudad de Talca crece de manera favorable, elemento que vemos reflejado en el número de ventas y visitas a la tienda. Otro factor a destacar es que un número significativo de nuevas clientas en su primera visita, nos señalan que han llegado por sugerencia y/o recomendación de colegas, amigas, familiares, etc, dejando de manifiesto la conformidad que existe por parte de quienes ya son parte de la Comunidad Lorenza, que las lleva a indicarnos como un buen dato.
¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Mi mayor satisfacción es la respuesta del público y sus verbalizaciones al visitarnos, lo que me lleva a ratificar que vamos por un buen camino e intentar constantemente de alcanzar mejoras que vayan en directo beneficio de nuestras clientas. Me parece tremendamente gratificante escuchar “que bella tienda”, “que ordenado todo” , “que rico aroma tiene la tienda” “los precios son muy convenientes” “no cambien porque atienden muy bien”, son frases que constantemente se repiten en tienda durante el día a día y en nuestras redes sociales.
¿Quienes te han apoyado para crecer en el emprendimiento?
Para posicionarnos hemos recibido apoyo de diversas pymes y empresas locales con quienes hemos realizado alianzas estratégicas, concursos, etc (posibilidades que busco y gestiono de manera constante, consciente del impacto de crear y fortalecer redes) elementos que están respaldados en nuestras redes sociales.
¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?
Lo que más me gusta de la Campaña Prefiero el Maule es como desde la empatía, la conciencia regional y el interés genuino de una mujer por aportar de manera desinteresada a visibilizar y potenciar pymes locales, nace una tremenda plataforma que en la actualidad nos hace conectarnos, actuar en red y apoyarnos entre emprendedores.
¿Qué es lo que más te enorgullece de ser Maulino?
Hoy me enorgullece el arraigo que alcanzamos los maulinos con nuestras raíces, creo que nos hemos vuelto más regionalistas, me encanta que actuemos en mayor comunidad, apoyándonos desde nuestro conocimiento, posibilidades y recursos.
Agradecemos infinitamente a Marcelo Alejandro por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!
Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a Marcelo Alejandro a través de sus redes sociales: en Instagram como @lorenzamilano.boutique y en Facebook como Lorenza Milano Boutique.
Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl
Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente
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