Ana Teresa Salvo Rojas, emprendedora maulina y fundadora de “Kawell Accesorios y Artesanías”

Desde joyería artesanal hasta piezas tradicionales, su emprendimiento Kawell Accesorios y Artesanías  ha capturado la atención tanto a nivel nacional como internacional. Te invitamos a descubrir cómo ha logrado convertir su pasión en un próspero emprendimiento y cómo comparte su amor por este arte ancestral con el mundo.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Ana Teresa Salvo Rojas,  artesana de la región del Maule y nacida en Rari, dedicada al delicado arte del tejido en crin. Con una historia que comienza en su infancia, Ana Teresa ha encontrado en la cestería una forma de expresión y sustento.

Desde joyería artesanal hasta piezas tradicionales, su emprendimiento Kawell Accesorios y Artesanías  ha capturado la atención tanto a nivel nacional como internacional. Te invitamos a descubrir cómo ha logrado convertir su pasión en un próspero emprendimiento y cómo comparte su amor por este arte ancestral con el mundo.

“El amor a la cestería en crin empieza en mi infancia mirando a mí mamá tejer.”

Ana Teresa Salvo Rojas

¿Cómo nace tu emprendimiento?

El amor a la cestería en crin empieza en mi infancia mirando a mí mamá tejer . Ahí nace el querer aprender este hermoso arte.  Ahora, cuando la meta de criar a mis hijas está cumplida, puedo dedicarme de tiempo completo.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Lo qué ofrezco a mí público es principalmente joyería crin y plata. Con esos materiales creo aros, además de los conjuntos de aros y collar. Por otro lado, lo tradicional, como juegos de individuales, separador de página , ramitos , etc.

¿Cuál ha sido la respuesta de los clientes?

La respuesta ha sido muy buena. La mayoría de mis productos han salido al extranjero, lo mejor es que mis clientes vuelven por más gracias a la calidad y colores de mis tejidos.

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

La mayor satisfacción hasta este momento ha sido poder impartir un taller sobre crin. Este taller se creó en el Monte Carmelo Providencia Santiago con la finalidad de que cada asistente pudiera aprender a tejer en crin y conocer un poco de su historia.

La enseñanza de esta técnica artesanal  se transmite de generación en generación entre las familias rarinas.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

En cinco años proyecto estar cursando un diplomado en el pedagógico para formarme como tallerista.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes?

Los entes que me han apoyado a darme a conocer han sido la Municipalidad de Linares , de Colbún , la gobernación de Linares , Sercotec y el centro de negocios; los cuales me permitieron participar en ferias artesanales, para vender y darme a conocer.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta de Prefiero el Maule es que ayuda mucho a los emprendedores. Prefiero el Maule es una gran ventana que  cada día va buscando más enlaces todo con el objetivo de beneficiar  a la gran variedad de emprendedores de la Región.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Lo que más me enorgullece de ser Maulina es la inmensa riqueza cultural. Los bellos paisajes,  sus hermosas reservas y su gente de esfuerzo.

Si te gustó el emprendimiento de Ana Teresa, puedes encontrarlo en Instagram como @Kawell _ accesoriosyartesania

Agradecemos infinitamente a Ana Teresa  por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Ana Teresa Salvo Rojas, emprendedora maulina y fundadora de “Kawell Accesorios y Artesanías”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión