Tapicería Corte’s, un emprendimiento maulino fundado por Lorenzo Cortes Morales.

Lorenzo, en medio del trajín del taller, encontró su propio lugar al desarmar sillones, una tarea que inicialmente era solo para mantenerlo entretenido, pero que pronto se convirtió en una pasión. Así, en las raíces de su infancia, se sembró la semilla de lo que se convertiría en "Tapicería Corte's", un negocio forjado en la pasión por dar nueva vida a muebles viejos y en el deseo de crear algo hermoso a partir de lo ordinario.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En nuestro viaje por descubrir las historias detrás de los emprendimientos locales, nos encontramos con un relato cautivador de perseverancia, dedicación y pasión. Nos encontramos con el fundador de “Tapicería Corte’s”, Lorenzo Cortes Morales, para desentrañar el origen y el crecimiento de su negocio único.

Lorenzo, en medio del trajín del taller, encontró su propio lugar al desarmar sillones, una tarea que inicialmente era solo para mantenerlo entretenido, pero que pronto se convirtió en una pasión. Así, en las raíces de su infancia, se sembró la semilla de lo que se convertiría en “Tapicería Corte’s”, un negocio forjado en la pasión por dar nueva vida a muebles viejos y en el deseo de crear algo hermoso a partir de lo ordinario.

“Con el paso de los años, me he dado cuenta de que lo que más me gusta hacer es ir a buscar y, sobre todo, al dejar los muebles, por la relación con nuestros clientes.”

Lorenzo Cortes Morales.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Nuestro emprendimiento tiene sus raíces desde mucho antes de que yo fuera consciente de ello. Cuando era niño, era “malulo”, súper inquieto y por ende súper desordenado en el colegio y por todos lados. Por eso, a menudo acompañaba a mi papá al taller. Para mantenerme tranquilo y dejarlo trabajar, me asignaban tareas como desarmar sillones. Lo hacía con entusiasmo porque siempre descubría cosas interesantes, especialmente las moneditas perdidas, esas que siempre caen en los costados sillones. Así fue como nació nuestra pasión por desarmar y arreglar sillones.

¿Qué es lo que ofreces al público?

En “Tapicería Corte’s” ofrecemos un servicio profesional y garantizado que es muy completo, ya que contamos con todos los materiales necesarios para arreglar sus sillones, incluyendo rellenos, espumas, una amplia variedad de géneros y cueros. Además, ofrecemos traslado gratuito de ida y vuelta. Transformaremos su sillón con un hermoso retapizado, garantizado.

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Con el paso de los años, me he dado cuenta de que lo que más me gusta hacer es ir a buscar y, sobre todo, al dejar los muebles, por la relación con nuestros clientes. Es gratificante ver que hemos cumplido sus expectativas de manera seria y responsable, cumpliendo con los plazos acordados. Lo mejor de todo es que nuestros trabajos quedan muy bien terminados.

¿Quiénes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Ha sido un camino largo y lleno de giros inesperados, pero nuestros clientes han sido pieza fundamental en nuestro crecimiento y evolución. Su aporte ha sido invaluable, brindándonos críticas constructivas que nos han permitido mejorar continuamente. Además, sus ideas y exigencias nos han desafiado a ampliar nuestros límites y a desarrollar nuevas soluciones para responder de manera efectiva a sus necesidades. En resumen, la retroalimentación de nuestros clientes ha sido esencial para moldear la forma en que trabajamos y para fortalecer nuestra relación con ellos.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

En los próximos 5 años nos proyecto con un gran alcance y presencia en la región del Maule, pero sobre todo vamos a establecer relaciones sólidas con nuestros nuevos clientes.

También tenemos como objetivo establecer un sitio dedicado exclusivamente a nuestra labor artesanal, un espacio que no solo nos brindará la oportunidad de expandir nuestra capacidad de producción, sino que también nos permitirá crear un ambiente propicio para el desarrollo de nuestro equipo y para la satisfacción de nuestros clientes. 

Creo que el crecimiento constante hemos tenido hasta ahora nos llena de gratitud y nos impulsa a seguir adelante. 

“Me encanta observar cómo todos los maulinos y maulinas vamos dejando huella en todo Chile con su trabajo y dedicación.”

Lorenzo Cortes Morales.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule? 

Me encanta observar cómo todos los maulinos y maulinas vamos dejando huella en todo Chile con su trabajo y dedicación. Desde emprendimientos hasta actividades deportivas, pasando por servicios profesionales, restaurantes y el sector de la salud, los maulinos y maulinas están marcando presencia en una amplia gama de sectores. 

Esta diversidad de ideas y proyectos refleja la vitalidad y el potencial de una región joven y en crecimiento como la nuestra. Es inspirador ver cómo cada persona aporta su granito de arena para contribuir al desarrollo y la prosperidad de nuestro territorio.

¿Qué es lo que más orgullo te da ser maulino?

Lo mejor de ser maulino y “curicano” es estar arraigado a la tierra y las tradiciones que nos identifican. Provenientes del campo y en sintonía con la naturaleza, valoramos profundamente nuestras raíces y el legado cultural que nos define. Desde el tradicional juego del curi curi hasta la majestuosidad de nuestra cordillera, cada aspecto de nuestra identidad nos enorgullece y nos une como comunidad. 

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Admiro mucho la labor de difusión que se le está brindando a los emprendedores y emprendedoras, porque no solo es dinámica y activa, sino también cercana y comprometida. Siempre están pendiente de crear contenido interesante y relevante, y lo más admirable es cómo se amplía la red de contactos entre nuestros coterráneos. Es realmente inspirador ver cómo Maria Pia (fundadora de la campaña Prefiero el Maule) por mantenernos conectados y por promover la colaboración y el intercambio de ideas entre todos nosotros.

Si te gustó el emprendimiento de Lorenzo, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @Tapiceria_curico

Agradecemos infinitamente a Lorenzo por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.Tapicería Corte’s, un emprendimiento maulino fundado por Lorenzo Cortes Morales.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Tapicería Corte’s, un emprendimiento maulino fundado por Lorenzo Cortes Morales.

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti