Josefina Silva y Pía Leiva, emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Playgroup Ramé”

Impulsadas por el compromiso con la educación de calidad durante la etapa de la niñez, fundaron un playground “en casa” que brinda, a los niños y las niñas, contenidos que entregan respeto, amor y empatía. Te invitamos a conocer su historia.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Josefina Silva y Pía Leiva, emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Playgroup Ramé”

Impulsadas por el compromiso con la educación de calidad durante la etapa de la niñez, fundaron un playground “en casa” que brinda, a los niños y las niñas, contenidos que entregan respeto, amor y empatía. Te invitamos a conocer su historia.

“Lo que más nos gusta es ir viendo los avances que van teniendo nuestros niños, disfrutar junto a ellos, reírnos con sus historias y que ambos aprendamos uno del otro.”

Josefina Silva y Pía Leiva

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Este emprendimiento nace de una forma muy particular.  Al inicio de todo este sueño y luego de haber trabajado varios años para otros jardines, Pía  decide terminar esa etapa y empezar algo propio. Como siempre es difícil partir un emprendimiento sola, entre nosotras (Pía y Jose) nos pusimos en contacto y juntas compartimos nuestras ideas, objetivos y sueños ; hasta proponernos ser socias.

Anteriormente, comentabamos que encontrarnos en este emprendimiento fue una forma bastante particular porque entre ambas  conocíamos el trabajo y profesionalismo de la otra pero no nos conocíamos personalmente; sólo nos “ubicabamos” por diferentes medios sociales. Así que fue maravilloso, juntarnos  un día, conversar sobre la idea y llegar hasta aquí. Para nuestra sorpresa, todo ha sido mejor de lo que esperábamos. 

Con el tiempo agrandamos nuestro equipo y hemos hecho un muy buen grupo de trabajo junto a la Coté, profesora de inglés en nuestro playground. 

¿Qué es lo que ofreces al público?

La idea de este playgroup es ofrecer educación de calidad, basada en los diferentes contenidos que tienen que ir adquiriendo los niñ@s y entregando éstos a través del respeto, amor y empatía. Básicamente somos un jardín en casa que cuenta con el beneficio de ser un grupo reducido de niños. 

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que más nos gusta es ir viendo los avances que van teniendo nuestros niñ@s, disfrutar junto a ellos, reírnos con sus historias y que ambos aprendamos uno del otro.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Económicamente nuestras familias han sido un pilar fundamental. La idea del negocio, el lograr llevarlo a cabo, los consejos y sugerencias han sido de parte de una persona que forma parte de nuestra vida y ha logrado formar con éxito sus emprendimientos. 

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Uff! Qué difícil pregunta! A pesar de estar recién comenzando con este proyecto, esperamos crecer tanto en espacio físico como en equipo pedagógico para Ramé. Nuestra idea por el momento es, en un futuro, ampliarnos pero siempre con este enfoque de educación personalizada y respetuosa. 

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

Cómo equipo, sentimos  que Talca y sus alrededores han crecido mucho. La cantidad de emprendimientos y gente queriendo hacer cosas es increíble, siempre estamos viendo nuevos negocios y emprendimientos que no dejan de sorprender, hay muchas ideas y mucho potencial todavía por explotar, sólo hay que atreverse. 

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Además de que como región somos conocidos por contar con diferentes atracciones turísticas como playas y montañas que nos brindan un montón de lugares preciosos, hay algo en nuestra gente que nos da mucho orgullo. 

Consideramos que los maulinos siempre destacan porque siempre saben cómo salir adelante frente a múltiples adversidades y, por otra parte, sabe también apoyar a los pequeños emprendedores y los impulsa a conseguir grandes cosas. 

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Sentimos que la labor de ustedes ha sido una maravillosa forma de apoyar a Talca y sus alrededores. Nos encanta el interés genuino que tienen por la región y sus emprendedores para que éstos crezcan con sus pequeños negocios y grandes ideas las cuales Prefiero el Maule se encarga de publicitar y dejar en boca de todos. 

Si te gustó el emprendimiento de Josefina y Pía, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @rame.playgroup

Agradecemos infinitamente a Josefina y Pía por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Josefina Silva y Pía Leiva, emprendedoras Talquinas y fundadoras de “Playgroup Ramé”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti