Andrea Roa Roa, emprendedora Talquina y fundadora de “Emelina Reliquias del Pasado”

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Emelina, fundadora de "Emelina Reliquias del Pasado". Este emprendimiento nació en pandemia, en un momento difícil de su vida, y se ha convertido en un proyecto hermoso y duradero.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Emelina, fundadora de “Emelina Reliquias del Pasado”. Este emprendimiento nació en pandemia, en un momento difícil de su vida, y se ha convertido en un proyecto hermoso y duradero.

Emelina se dedica a restaurar reliquias antiguas, devolviéndoles su belleza y dándoles una segunda vida. Con cada pieza, logra conectar emocionalmente con sus clientes, evocando nostalgia y admiración. Te invitamos a conocer su historia.

“Detrás de cada mujer hay una familia ,una historia , y nosotras las mujeres maulinas somos empoderadas , el aire del centro sur nos da vida y esfuerzo.

Andrea Roa Roa.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento, Emelina Reliquias del pasado , nace en pandemia. Debido a un mal momento de mi vida, mi hijo estuvo internado grave en el hospital y tuve que reinventarme. Así surgió este hermoso proyecto en el 2018 y continúa  hasta la fecha.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Al público ofrezco reliquias antiguas , pero con una segunda vida. Las limpio, y las dejo libres del óxido envejecido de años que escondía su belleza. Restauro cada pieza y quedan como verdaderas joyas.  La gente queda fascinada con nuestros productos.

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que más me gusta de lo que hago es ver a la gente cuando expongo en expos y ferias. Sus rostros de nostalgia al ver productos antigüos en esta época , creo que realmente llegamos a las emociones de nuestros clientes.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes?

He formado lo que tengo , gracias a Fosis Maule (fondos concursables ), SERCOTEC  Maule , CORFO Maule que con sus cursos ahora estoy en Factor F. Además, la Universidad Santo Tomás , la Universidad Autónoma , Fomento Productivo San Javier , PRODEMU , y SERNAMEG. Fueron muchas las ayudas que recibí, ya que los cursos y talleres que brindan estas entidades son los que forman a un emprendedor.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Proyecto que en los próximos 5 años más ya tendré mi tienda física y sucursales. También visualizo una asociación de emprendedoras maulinas artesanas de la región del Maule.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

El crecimiento de los emprendedores en el Maule va súper bien con las ayudas del estado , los premios los cursos para innovar y así ser cada uno su propio jefe , también hay ideas muy buenas. Tuve la oportunidad de conocer a muchas artesanas en un encuentro regional de PJH y vi mucho talento maulino.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Lo que más orgullo me da es que somos mujeres de esfuerzo contra viento y marea seguimos adelante. Detrás de cada mujer hay una familia ,una historia , y nosotras las mujeres maulinas somos empoderadas , el aire del centro sur nos da vida y esfuerzo.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta de prefiero el Maule es dar a conocer cada historia, cada emprendimiento original y exclusivo , el esfuerzo de su fundadora (Maria Pia Yovanovic)  por ayudar a cada emprendimiento es lindo dar a conocer nuestra hermosa región.

Si te gustó el emprendimiento de Andrea, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @emelinadelpasado

Agradecemos infinitamente a Andrea por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Andrea Roa Roa, emprendedora Talquina y fundadora de “Emelina Reliquias del Pasado”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti