Hoy conversamos con María Loreto Amador Letelier, fundadora Maulina de “Espacio Naranja”

Llegamos a Chile a fines del año 2016 y luego de pasar un par de años en Santiago encontramos un terreno en Camino a Upeo,  Potrero grande, donde se inició la construcción de lo que sería nuestra casa con 3 grandes habitaciones extras para recibir turistas.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con María Loreto Amador Letelier, fundadora Maulina de “Espacio Naranja” .

Su emprendimiento se basa en ofrecer a sus visitas un lugar con mucha comodidad, amplias habitaciones con baño privado para la familia, comidas caseras, piscina y la posibilidad además de compartir sus experiencias de vida. Salir a caminar, a andar en bicicleta  y visitar como Las Buitreras por ejemplo que está a sólo media hora de su Hostal en Curicó son algunas de las opciones que entrega esta hermosa experiencia.

Maria , hoy , nos contará en esta entrevista cómo ella junto a su esposo  gracias a su esfuerzo y constante perseverancia en su emprendimiento, han logrado alcanzar su vida soñada.


“ Hemos trabajado mucho y también hemos sufrido muchas decepciones pero con perseverancia hemos logrado hacer realidad nuestro sueño.”

María Loreto Amador Letelier


¿Cómo nace tu emprendimiento?Mi marido holandés, ya jubilado-yo a poco de hacerlo- invertimos nuestro dinero y experiencia en crear este espacio en el campo dado que buscábamos un lugar tranquilo, con linda vista y lugares hermosos a visitar en un radio no muy amplio.

Ya, Espacio Naranja, nombre reciente dado a nuestro emprendimiento, nace como idea en Holanda, antes de volver a Chile y con la intención de hacer un negocio entretenido al que dedicarnos en nuestra etapa de adultos.

Llegamos a Chile a fines del año 2016 y luego de pasar un par de años en Santiago encontramos un terreno en Camino a Upeo,  Potrero grande, donde se inició la construcción de lo que sería nuestra casa con 3 grandes habitaciones extras para recibir turistas.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Ofrecemos a nuestras visitas un lugar con mucha comodidad, amplias habitaciones con baño privado para la familia, comidas caseras, piscina y la posibilidad además de compartir nuestra experiencia de vida en Holanda. Hablamos inglés y Holandés y eso puede ser un plus para aquellos que quieran practicar idiomas. Sobre todo el inglés obviamente. Es un lugar apto para niños y adultos; hay juegos y áreas de descanso para disfrutar el hermoso atardecer.

Las visitas pueden ir a varios lugares cercanos muy bonitos, como Las Buitreras por ejemplo que está a sólo media hora de nuestro Hostal .Salir a caminar, a andar en bicicleta son opciones que habitualmente toman algunos.


“Lo que más nos gusta hacer es conversar con nuestras visitas y compartir nuestra experiencia de vida.”

María Loreto Amador Letelier


¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Lo que más nos gusta hacer es conversar con nuestras visitas y compartir nuestra experiencia de vida. Prepararles lo que más les gusta y si lo quieren y es posible, acompañarlos en sus paseos por el sector para mostrarles esos lugares idílicos que nos cautivaron y motivaron a comprar este terreno.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Nos hemos arreglado solitos en este emprendimiento. Hemos trabajado mucho y también hemos sufrido muchas decepciones pero con perseverancia hemos logrado hacer realidad nuestro sueño. Hoy, contamos con la desinteresada ayuda de nuestros vecinos, ayuda que es mutua ya que apenas vivimos 3 familias en el sector.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

No pretendemos crecer mucho porque este emprendimiento es, más que nada, para pasarlo bien y hacer algo productivo a nuestra edad. La idea es obtener lo suficiente para vivir tranquilos y además, aportar desde éste a nuestra fundación, la que comenté al principio. Gracias a Dios con nuestras pensiones podemos vivir sin sobresaltos. No tenemos deudas tampoco por las que dejar de dormir. 

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

No me he interiorizado demasiado con el tema de emprendimientos de la zona, pero lo que he visto me parece fabuloso! Debemos apoyarnos más y ser pro activos para mejorar resultados. Nosotros siempre preferimos comprar en la zona; entendemos muy bien que “la caridad comienza por casa”. Siento mucho que la realidad económica esté hoy afectando a tantas familias, es lamentable.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Esta región reúne una cantidad de beneficios enormes. Me enorgullece que exista interés en hacerla más atractiva y productiva por parte de uds. No sé de nadie más que haga algo parecido. Habiendo tanta riqueza natural y humana, creo que instancias como Prefiero El Maule deberían ser aún más conocidas y publicadas, incluso a nivel país.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Me gusta su dedicación para con emprendedores, especialmente para los más sencillos; el alcance a tan amplia variedad que tienen me indica que la misión y visión de su trabajo es la correcta. Los felicito y agradezco a la vez por ello. 

Agradecemos infinitamente a Maria por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #PrefieroElMaule #EligeTalca #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de María y su esposo en redes sociales @espacionaranja_hostal  y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos.  @prefieroelmaule @talca.digitalwww.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hoy conversamos con María Loreto Amador Letelier, fundadora Maulina de “Espacio Naranja”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti