Hoy conversamos con Carla Andrea Soto Peña, Artesana y Fundadora de “Boreal Orfebrería”

Carla nos cuenta en esta entrevista cómo su vocación y amor por la artesanía en plata la llevó a cambiar el rumbo de su vida y como este sueño podría también cambiar  la vida de muchas personas más.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

“Uno de mis sueños es poder hacer clases a personas que necesitan reinsertarse en la sociedad”

Andrea Soto – Emprendedora

En nuestra búsqueda de artesanas que marcan nuestra cultura con su legado artístico, tuvimos la gran suerte de encontrar a Carla , artesana Talquina  y fundadora de “Boreal Orfebrería”. Su emprendimiento está basado en la creatividad y el trabajo en conjunto, es por eso que Carla trata de fusionar las ideas de sus clientes con sus habilidades de orfebrería, dando como resultados piezas únicas e innovadoras. 

Carla nos cuenta en esta entrevista cómo su vocación y amor por la artesanía en plata la llevó a cambiar el rumbo de su vida y como este sueño podría también cambiar  la vida de muchas personas más.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi idea de emprender nace de la necesidad de crear, crear algo con sentido que dure toda la vida. Creó joyas a partir de metales como la plata y el cobre, además de piedras semipreciosas. La idea principal es crear piezas únicas, con sentido y personalidad. El objetivo no es solo vender joyas como resultado de mi propia creatividad, sino que más bien fusionar mis técnicas de orfebrería con el deseo del cliente, obteniendo así no solo un anillo, colgante o pulsera, sino una idea materializada en algo que te represente, aportando un valor agregado al producto.

Hoy Conversamos Con Carla Andrea Soto Peña, Artesana Y Fundadora De “Boreal Orfebrería”

Mi trabajo apunta a personas que valoran el trabajo hecho a mano, exclusivo, con sentido y de calidad. Personas con las que pueda ir trabajando en conjunto en base a lo quieran reflejar. Algunas veces a través del significado de piedras, otras veces mediante la fusión de metales, o simplemente algún símbolo propio o ya existente que represente el sentir, transformándolo en la identidad innata que todos buscamos. Generalmente mi público ha estado en el rango de los 25 a 50 años, en su mayoría mujeres, donde el producto adquirido lo perciben como un auto regalo, una compensación a su esfuerzo, un elemento que representa el sentimiento de merecimiento. 

Todas estas características, sumado a la comunicación y vínculo con el cliente transforma la experiencia en algo sostenido en el tiempo.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que comenzaste  ?

Por lejos, mi mayor satisfacción es entregar felicidad a mis clientes, como resultado de un trabajo en conjunto. Que se puedan sentir escuchados y, que sus ideas puedan ser reflejadas en una joya que ellos aprecien. La gratitud que sienten, es mi mayor satisfacción.

¡Curiosidades! La orfebrería es el arte y la técnica de trabajar metales preciosos para hacer utensilios, adornos o joyas. Este arte ha estado presente en nuestra cultura desde tiempos inmemoriales ya que nuestro país  posee un territorio rico en metales tales como la plata y el cobre.

¿Cuáles son tus sueños en unos 5 años ? ¿Cómo te proyectas?

Comencé con este proyecto hace ya tres años y a medida que han pasado los años, lo fui haciendo mi oficio. De profesión soy ingeniera, pero de aquí a 5 años más, mi meta es poder dedicarme a tiempo completo a la orfebrería. Poder contar con un taller más grande y cómodo, asimismo poder hacer clases. Uno de mis sueños es poder hacer clases a personas que necesitan reinsertarse en la sociedad, personas vulnerables o en situación de calle.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Lo que más orgullo me da de ser maulina es la integración de la artesanía en el turismo de la región  uniendo los mismos  en espacios comunes la cultura; las artesanías, emprendimientos de comida, de vinos propios del valle del Maule, entre otros. Teniendo siempre espacios que fomentan la cultura, el entretenimiento en familia y da espacio a los emprendedores de presentar sus productos, dando importancia al patrimonio.

“  Lo que más orgullo me da de ser maulina es la integración de la artesanía en el turismo de la región,  uniendo los mismos en espacios comunes”

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo mejor de la campaña Prefiero el Maule, es el fomento a los distintos rubros y oficios, formando una comunidad de mutuo apoyo, una comunidad colaborativa, impulsando el comercio Maulino y, de esta forma, hacer crecer nuestra región.

Agradecemos infinitamente a Carla por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Carla en redes sociales @boreal_orfebreria y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule 

www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hoy conversamos con Carla Andrea Soto Peña, Artesana y Fundadora de “Boreal Orfebrería”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti