Hablamos con Pía Ester Verdugo, emprendedora y creadora de “Libko”

“Mostrar y promover el trabajo de los maulinos nos hace más solidarios”

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

En nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; hoy conversamos  con  Pia Ester Verdugo creadora de Libko cuyo emprendimiento está basado en la apiterapia. Su meta principal es distribuir miel natural, no adulterada, para todas las personas.

Con más de dos años de experiencia en el camino del emprendimiento, Pia ha logrado generar que su negocio crezca, actualmente está creando fórmulas de bálsamos, shampoos y cremas capilares; los cuales son a base de miel, totalmente naturales y con resultados efectivos. Además ha expandido su negocio a la venta de frutos secos y semillas en formato mix. 

Sin duda Pia cree que la perseverancia constante y el vencer los miedos son la clave para lograr nuestro emprendimiento soñado; pero ella  también nos remarca que no podremos lograr ese objetivo estando solos.

Cuéntanos ¿Cómo nace tu emprendimiento?
La idea de mi emprendimiento nace cuando estaba en la Universidad y pude concretarlo el año 2020 cuando comencé con las primeras colmenas. Siempre me ha maravillado como trabajan las abejitas y todo lo que nos enseñan y aportan, nos nutren de todas las maneras, como alimento, como cuidado de nuestro cuerpo y también nos dan salud a través de la apiterapia. Ellas son las responsables de la polinización. Nos entregan tanto. He conocido todos esos aspectos a través de lo que me ha tocado vivir.

Hablamos Con Pía Ester Verdugo, Emprendedora Y Creadora De “Libko”
Productos Naturales Libko

¿Por qué le pusiste Libko?

Libko significa “agua pura”, este emprendimiento nace en la cordillera de nuestra región del Maule en un lugar rodeado de vertientes y río. Y así quiero que siga creciendo y llegando a todas partes.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que comenzaste?
Mi mayor satisfacción ha sido poder entregar miel de calidad a un valor accesible para todos. Como también que las personas que usan los productos de Libko vuelven a preguntar por ellos y comprarlos. Porque su pelo cambia y brilla como la miel de mis abejitas.

¿Cuáles son tus sueños en unos 5 años? ¿Cómo te proyectas? 

La idea es poder seguir creciendo en el colmenar y poder distribuir más miel natural, no adulterada, para todas las personas. Así como poder ampliar los productos de carácter alimenticio y de cuidado personal. En un futuro la idea es tener crema para la cara, suplementos alimenticios a base de polen y miel. Enseñar lo que las abejas pueden entregarnos.

¿Cómo ves el camino para los emprendimientos en nuestra Región?
Emprender es un tema de atreverse. A mi todavía me cuesta atreverme a crecer y ofrecer. Pero está el apoyo de la familia y los amigos. A las personas de la Región les cuesta creer en los productos que son de acá, pero eso está cambiando y cada vez hay más acercamiento a lo que es de nuestra tierra.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Me encanta el empuje y el entusiasmo. Nos muestra que somos un solo corazón y que el Maule puede. Nos ha enseñado la importancia de mantenernos unidos para salir adelante y nos refuerza el mensaje constantemente “Si lo es del Maule es bueno”. 

“Mostrar y promover el trabajo de los maulinos nos hace más solidarios y que crezcamos. La campaña es un motor que nos impulsa no solo en el Maule sino que nos muestra a todo Chile”.

Pía Ester Verdugo – Emprendedora

Esperamos que con las palabras de Pía te hayas inspirado a seguir adelante con tu emprendimiento. ¡Estamos para apoyarte!  Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Todos invitados a seguir en redes sociales la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule 
www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Hablamos con Pía Ester Verdugo, emprendedora y creadora de “Libko”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión