Hablamos con Natalia Arriagada González emprendedora Talquina y fundadora de “ACMÉ”

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público diversas terapias como; masajes de relajación, descontracturante, reductivo , drenaje linfático y para nuestras queridas embarazadas tenemos masajes prenatales. Acompañados también con tratamientos con piedras calientes, ventosas y tens.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

Hablamos Con Natalia Arriagada González Emprendedora Talquina Y Fundadora De “Acmé”

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; en esta nueva entrega de la campaña de empatía Regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Natalia Arriagada Gonzáles emprendedora Talquina y fundadora de “ACMÉ”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público diversas terapias como; masajes de relajación, descontracturante, reductivo , drenaje linfático y para nuestras queridas embarazadas tenemos masajes prenatales. Acompañados también con tratamientos con piedras calientes, ventosas y tens.

Natalia, hoy  nos contará en esta entrevista cómo ella misma gracias a su esfuerzo y constante perseverancia ha logrado crear su futuro soñado.


“Soy talquina de toda la vida, me enorgullece pertenecer a una población trabajadora, que con gran esfuerzo salen adelante para tener cada día una mejor calidad de vida.”


¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace en febrero del 2020, recién egresada como docente de educación física y con el acontecimiento del estallido social en nuestro país, los caminos laborales comenzaron a disminuir cada vez más. Y me dije; tengo que hacer algo; no me puedo quedar con los brazos cruzados. Siempre he tenido el don con mis manos (mis pacientes siempre dicen hay que tener don en las manos para realizar masajes), comencé a leer a conocer el mundo del bienestar corporal y me encanto. Así que tomé la decisión de especializarme en masoterapia integral. 

Comencé adaptando una habitación en mi casa y moviéndome con publicidad en redes sociales como también él boca a boca.  En el año 2022 tuve la oportunidad de mover mi espacio de trabajo fuera de casa, actualmente mi oficina se encuentra ubicada en el sector centro norte de nuestra ciudad de Talca. 

¿Qué es lo que ofreces al público?

Les ofrezco diversas terapias como; masajes de relajación, descontracturante, reductivo , drenaje linfático y para nuestras queridas embarazadas tenemos masajes prenatales. Acompañados también con tratamientos con piedras calientes, ventosas y tens. Logrando un bienestar corporal, una oportunidad de escuchar y de entregarle salud, bienestar y amor a nuestro cuerpo. 

En enero de este año tuve la oportunidad de llenarme de nuevos aprendizajes y se viene un nuevo tratamiento para mi gente y se trata de camuflaje de estrías, cicatrices, ojeras y manchas en la piel. De a poquito vamos sumando saberes y así nuevas opciones para los clientes. 


“Lo que me ha llenado el corazón haciendo mi trabajo es ver que puedes ayudar al bienestar integral de las personas.”


¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que me ha llenado el corazón haciendo mi trabajo es ver que puedes ayudar al bienestar integral de las personas. Me alegra escuchar a mis pacientes decir que se sienten de una u otra forma libres después de la sesión. Poder ayudar a liberar el peso que cargamos por diversos aspectos físico, emocional o psicológicamente me doy por pagada.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Detrás de todo lo que he podido conseguir está mi familia, siempre apoyándome en cada pasó que he dado. Sin ellos no hubiera tenido la valentía de salir de mi zona de confort y darme la oportunidad de conocimientos y desafíos nuevos. 

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Desde que estoy en este proyecto he soñado en tener mi propio spa, mi propio salón de masajes y terapias integrales.  Tener la oportunidad de ser docente, me encantaría enseñar, entregar con amor todo mis conocimientos. Impartir cursos de bienestar corporal a nivel nacional. 

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Soy talquina de toda la vida, me enorgullece pertenecer a una población trabajadora, que con gran esfuerzo salen adelante para tener cada día una mejor calidad de vida. 

Amo la naturaleza de nuestra región, tenemos belleza y diversidad natural sorprendente para todos los gustos, seguir disfrutando y cuidando de lo que nos regala la naturaleza cada día.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Es una gran iniciativa, una gran oportunidad de ayudar a nosotros los emprendedores a surgir y tirar para arriba, llevar tu emprendimiento a la mayor cantidad de personas. Dar a conocer el propio talento maulino.  Las ideas buenas siempre entregan grandes frutos y así seguir dando oportunidad y reconocimiento a grandes maulinos.-

Agradecemos infinitamente a  Natalia por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Natalia en redes sociales @acme.masajestalca  y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule www.prefieroelmaule.cl  | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hablamos con Natalia Arriagada González emprendedora Talquina y fundadora de “ACMÉ”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti