Hablamos con Francisca Javiera Valenzuela Olea emprendedora Talquina y fundadora de “Lavanda Pastel”

Francisca, hoy  nos contará en esta entrevista cómo una desafiante situación  hizo que descubriera ese talento que tenía escondido. Con mucho esfuerzo, perseverancia y el apoyo de su familia ha logrado impulsar su emprendimiento para así convertirse en un emprendimiento rentable que la llena de felicidad. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

Hablamos Con Francisca Javiera Valenzuela Olea Emprendedora Talquina Y Fundadora De “Lavanda Pastel”

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; en esta nueva entrega de la campaña de empatía Regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Francisca Javiera Valenzuela Olea emprendedora Talquina y fundadora de “Lavanda Pastel”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público pastelería casera artesanal, esa que te hace recordar tu infancia. Su sello es entregar felicidad y recuerdos a las personas con una pastelería delicada y elegante con la que puedes disfrutar y entregar amor y un momento de dulzura a todos tus invitados.

Francisca, hoy  nos contará en esta entrevista cómo una desafiante situación  hizo que descubriera ese talento que tenía escondido. Con mucho esfuerzo, perseverancia y el apoyo de su familia ha logrado impulsar su emprendimiento para así convertirse en un emprendimiento rentable que la llena de felicidad. 


“No pensé que llegaría a tantas personas con mi emprendimiento, que podía sacar una sonrisa y endulzar el momento de alguien que quizás no lo estaba pasando bien”


¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi pyme nació con el comienzo de la pandemia, no sabía nada de pastelería; empecé desde cero por necesidad económica ,ya que no podía trabajar en mi rubro. Mi idea fue hacer preparaciones dulces que iban junto con un mensaje especial para esa persona que no podías ver por el encierro, enviarle una torta o cajita de brownies de regalo de cumpleaños a distancia,etc. no pensé que llegaría a tantas personas con mi emprendimiento, que podía sacar una sonrisa y endulzar el momento de alguien que quizás no lo estaba pasando bien, me encanto y continúe con esto mucho tiempo! Y así se fueron sumando las fechas festivas;dia de la mama,dia del niño y me llegaban y llegaban pedidos así que gracias a la pandemia lavanda pastel logró crecer y llegar a muchas familias,sin esto quizas jamas habria descubierto ese talento que tenía escondido.  

¿Qué es lo que ofreces al público?

A mi público le ofrezco pastelería casera artesanal, esa que te hace recordar tu infancia, un merengue casero, un manjar de chuparse los dedos, ese es mi sello, entregar felicidad y recuerdos a las personas con una pastelería delicada y elegante con la que puedes disfrutar y entregar amor y un momento de dulzura a todos tus invitados. 

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que más amo es que soy mi propia jefa, que puedo adaptar mis tiempos, planificar mis ingresos y también poder hacer felices a muchos maulinos, me encanta que siempre después de entregarles mi producto me escriben para agradecer lo rico que estaba todo.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Principalmente mi mamá, quien me alienta, quien siempre está dando esa motivación necesaria, gracias a ella siempre he podido lograr todos mis objetivos, mi novio Eduardo que lo que se me ocurra ahí está dándome ideas y apoyo ,mi hija que siempre me dice que soy capaz.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Es un sueño, en 5 años me veo con una hermosa pasteleria artesanal donde podrán ir por mis preparaciones,con gente trabajando a la par para poder entregar la mejor calidad y atención ya que no me alcanza el tiempo para poder llegar a todos quienes quieren probar mis productos, la reposteria requiere de bastante tiempo,concentracion y atencion. 

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

Me encanta que cada día existan más y más emprendedores en el maule, amo que la gente de ese vuelco tan grande y salga de su zona de confort, que se atrevan a dejar trabajos esclavizados que tengan sus propios negocios y logren cumplir sus propios sueños, yo crecí en una familia de emprendedores y siempre pensé en ser mi propia jefa. 

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Que los maulinos somos aperrados, trabajadores, gente de esfuerzo, y que tenemos tantas maravillas de la agricultura y el vino bueno ;lo más chileno que puede haber. 

¿Que es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Que siempre están dando la oportunidad a los emprendedores, apoyo y ese impulso que la mayoría necesitamos para poder crecer o atrevernos, me siento muy agradecida de esta oportunidad que me brindaron el dia de hoy, es un pasito mas que suma y eso es importante; ya que como emprendedores lo más difícil es hacerse conocidos y poder llegar a la gente, sobre todo los que estamos comenzando con un pequeño espacio donde poder producir nuestro trabajo en la casa.

Agradecemos infinitamente a Francisca por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Francisca en redes sociales @lavanda_pastel  y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule www.prefieroelmaule.cl  | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hablamos con Francisca Javiera Valenzuela Olea emprendedora Talquina y fundadora de “Lavanda Pastel”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti