Hablamos con Constanza Riquelme emprendedora Talquina y fundadora de “Doble R” Doble de Rico!

Nuestro emprendimiento nace de una manera súper diferente, partimos en nuestra casa haciendo sándwich de mechada pero de a poco la gente nos empezó a pedir postre para acompañar sus sándwich y además nosotros comenzamos a realizar tortas de mil hojas. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes de Talca. 

”“Gracias a otros emprendedores hemos aprendido mucho, son muy generosos y teníamos miedo de buscar ayuda y no encontrar pero fue todo lo contrario así que creo que en conjunto nos irá muy bien”

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; en esta nueva entrega de la campaña de empatía Regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Constanza Riquelme ,emprendedora Talquina y fundadora de “Doble R” Doble de Rico!

Constanza nos contará cómo ella en conjunto con su pareja Jorge Gonzales (con quien ella hace todos los productos que se venden al público)  han logrado generar que su emprendimiento crezca de manera sorprendente y cuáles son sus sueños futuros.

 “Somos una pastelería familiar que además contamos con minimarket. Toda la producción de pasteles la hacemos nosotros además de la coctelería y coffee break.  Nuestra familia es el pilar de este emprendimiento ya que son ellos los que nos impulsan y ayudan”. Constanza R.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Nuestro emprendimiento nace de una manera súper diferente, partimos en nuestra casa haciendo sándwich de mechada pero de a poco la gente nos empezó a pedir postre para acompañar sus sándwich y además nosotros comenzamos a realizar tortas de mil hojas. 

Nosotros anteriormente teníamos trabajamos estables y muy diferentes a esto ya que no tenemos estudios de cocina, solo nos gusta mucho la buena mesa. 

 Bueno y nosotros (me refiero a Jorge mi pareja y yo), además de nuestras mamás que siempre nos han ayudado, empezamos a realizar pastelería sin darnos cuenta que ya habíamos dejado de lado los sándwich de mechada.  En el transcurso del tiempo tuvimos que perfeccionarnos, tomando cursos pero casi todo lo hacemos de forma autodidacta, buscamos recetas y las probamos hasta que llegamos a lo que más nos gusta, así que todas nuestras recetas son o de la familia o modificadas por nosotros. 

Ahora, después de 2 años trabajando en casa Por Fin estamos en un local mucho más cómodo y con muchos más productos que antes.  Siempre vamos agregando más cosas y mejorando lo que tenemos. 

¿Cómo ha sido la recepción del público ?

Al principio, y creo que como todo emprendimiento, la familia y amigos es el mejor comprador, ya que gracias a ellos más personas nos pueden conocer.  Obviamente al principio costó la difusión pero de apoco y mejorando nuestro producto tenemos clientela desde que estábamos en la casa. 

Ahora con el local llegamos a otro público y eso nos ha permitido desarrollar mejor nuestras recetas.  La verdad el que prueba nuestra pastelería siempre vuelve y eso nos hace muy felices. 

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción desde que comenzaste  ?

Yo creo que para los dos la mayor satisfacción es que a pesar de no tener estudios de gastronomía nuestros productos son de calidad, quizás nos ha costado un poco más pero logramos que los productos nos queden como queremos. 

Todo lo que hacemos es como nos gusta a nosotros, así que todo es súper casero con materias primas de excelente calidad y productos frescos. 

Ver que la gente vuelve o que promociona nuestros productos es muy gratificante. Ver cómo realizamos nuestra pastelería al principio como es ahora nos da fuerza para seguir perfeccionándose y motivándolos a realizar un excelente trabajo. Creemos en nuestros productos y calidad por eso confiamos en que nos seguirá yendo bien. 

¿Cuáles son tus sueños en unos 5 años ? ¿Cómo te proyectas?

Es difícil proyectarse en estos tiempos, donde todo sube y estamos pasando por momentos complicados en el país, pero a pesar de eso vemos nuestro futuro con una buena proyección, con mucho trabajo y mayores desafíos. 

Quizás contratando más personal y llegando a mucha más personas. Nos proyectamos entregando nuestra pastelería a diferentes locales de comida así que esperamos que ese futuro sea pronto.  Estamos trabajando en eso cada día, pero como decía antes, al no ser del rubro cuenta mil veces más, nos caemos harto pero gracias a eso hemos aprendido mucho. 

¿Cómo ves el camino para los emprendimientos en nuestra Región ?

Gracias a otros emprendedores hemos aprendido mucho, son muy generosos y teníamos miedo de buscar ayuda y no encontrar pero fue todo lo contrario así que creo que en conjunto nos irá muy bien. Nosotros en nuestro local tenemos a otros emprendedores que ofrecen sus productos o trabajamos con ellos brindándoles un espacio en nuestro local.  En la pastelería también ocupamos productos locales ya que creemos que es la forma de crecer, potenciarse entre todos. 

Creemos en la economía circular, que gracias a eso podemos llegar lejos, acá en la región hay excelentes exponentes en el rubro de la gastronomía y se aprende mucho de ellos, además acá encontramos todo lo que necesitamos, desde el packaging hasta insumos que ocupamos a diario.  Siempre estaremos disponibles para otros emprendedores, gracias a eso estamos acá.  

“ Hemos tenido la suerte de conocer personas que siempre están dispuestas a colaborar y a compartir sus conocimientos.  Así que eso me llena de orgullo para seguir avanzando”.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina ?

La región tiene un potencial enorme, poco explotado pero de a poco se ha revertido este tema, gracias a financiamientos, ferias y las redes sociales que en estos tiempos ayudan demasiado a la difusión de contenido. 

Cómo mencioné antes, hemos tenido la suerte de conocer personas que siempre están dispuestas a colaborar y a compartir sus conocimientos.  Así que eso me llena de orgullo para seguir avanzando. 

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Es una campaña súper humana, en donde da vitrina a diferentes exponentes, a personas que quizás no pueden llegar a rrss o viven en sectores más alejados.  Hemos visto casos de adultos mayores que realizan sus propios productos para financiarse pero no tienen los conocimientos tecnológicos y gracias a “Prefiero el Maule” han llegado a muchas más personas o locales que pueden vender lo que hacen.

Ayudan de forma desinteresada y eso se ve reflejado en todas sus campañas. La verdad  nosotros estamos agradecidos de esta instancia y de poder pertenecer a los pequeños emprendedores que día a día queremos poder aportar más. 

Agradecemos infinitamente a Constanza por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Constanza en redes sociales @dobler_doblederico y a la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital @prefieroelmaule 

www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hablamos con Constanza Riquelme emprendedora Talquina y fundadora de “Doble R” Doble de Rico!

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti