Conoce a Víctor Medina, emprendedor Maulino y socio fundador de “Rocket APP Delivery”

En el corazón de Talca, una ciudad de sueños y tenacidad, surge un emprendimiento que está cambiando la forma en que los negocios locales y los emprendedores interactúan con sus clientes. Hablemos de la historia detrás de Rocket App y cómo un visionario local transformó la adversidad en oportunidad.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Víctor Medina, emprendedor Maulino y socio fundador de “Rocket APP Delivery”.

En el corazón de Talca, una ciudad de sueños y tenacidad, surge un emprendimiento que está cambiando la forma en que los negocios locales y los emprendedores interactúan con sus clientes. Hablemos de la historia detrás de Rocket App y cómo un visionario local transformó la adversidad en oportunidad.

En este viaje de emprendimiento, Rocket App no solo refleja la determinación y el espíritu resiliente de su fundador, sino también la pasión y la vitalidad de la región del Maule. Una historia de sueños cumplidos, obstáculos superados y un futuro prometedor. 

“Con esta herramienta queremos crear una nueva fuente de ingresos monetarios a la comunidad Talquina (…)”

Cuéntanos un poco de tu historia ¿Cómo nace este emprendimiento?

Este sueño nace un día desde la frustración en el cual me encontraba: cesante y agobiado de no poder encontrar trabajo como repartidor en mi ciudad natal TALCA. A estas alturas había postulado 3 veces para ser repartidor en Pedidos Ya , y por temas de cupos laborales no podía ser uno de ellos. 

Con el paso de los días opté por ser repartidor en un local que estaba recién inaugurando, y le comente al dueño que Pedidos Ya tenía una plataforma en donde ellos podrían vender los productos del local y con despacho a domicilio. El dueño decide agregar su local a la APP  y vimos que si era efectivo un portal de ventas en línea automatizado y con despacho a domicilio. Pero con el tiempo,  me di cuenta de que que esta APP carecía de muchos factores, y fue ahí cuando dije: “Esta es mi gran oportunidad de independizarme y crear mi propia empresa de Delivery”.

Me enfoqué en la debilidad de las app ya existentes y las volví mi fortaleza para la creación de mi pyme. Una de las  oportunidades que noté , fue que muchos emprendedores y negocios locales no cuentan con despacho propio de ventas a domicilio; muchos emprendedores venden sus productos por sus redes sociales ( Instagram, Facebook, Whatsapp) o en sus páginas web, pero no tienen despacho a domicilio o simplemente el mismo emprendedor realiza las entregas a domicilio invirtiendo tiempo y dinero. No todos los locales y pymes tienen acceso a las aplicaciones de DELIVERY, y lo más triste de todo es que los locales que si están con las Aplicaciones de Delivery deben subir sus precios hasta en un 35% y de esta manera el cliente gasta más del precio real del local  e inclusos los locales cubrir un cierto porcentaje.  Fue ahí cuando nació ROCKET DELIVERY un servicio creado para la comunidad, de un emprendedor a otro en equidad; para entregar estas ventas a domicilio realizadas por el local.

En sus inicios todo este sistema era vía whatsApp  hasta que conocí a Esteban Acevedo, mi socio, que en su momento era uno de los repartidores que era de nuestro equipo, y quien se atrevió a dar el paso a automatizar este servicio con una Aplicación Móvil. Gracias a esta evolución tecnológica también contamos con un portal de ventas automatizadas con despacho a domicilio y con 0% de comisión, así es sin comisiones y al alcance de todas las pymes y locales de Talca y Pronto en todo CHILE.

Rocket app se basa en la innovación y tecnología. En poder entregar una gran herramienta a emprendedores, una nueva tecnología de ventas automatizadas con despacho a domicilio al alcance de sus manos.

¿En qué se basa tu emprendimiento?

Rocket app, es la primera App Talquina, una aplicación para emprendedores de Delivery (entregas a domicilio). Con esta herramienta queremos crear una nueva fuente de ingresos monetarios a la comunidad Talquina y de todo Chile, ayudando no tan solo a los emprendedores a aumentar sus ventas, sino que también creamos una fuente de ingresos a todas las personas que cuenten con bicicleta, automóvil o motocicleta, así poder realizar entregas de pedidos a domicilio, Con una libre administración del horario laboral, ganando dinero por cada entrega realizada.

Estamos habilitando lo que es traslado de pasajeros, con tarifas de viaje muy convenientes para el pasajero y el conductor, lo bueno de nuestra app que no tiene comisión de descuento como otras app que se llevan un porcentaje del traslado realizado.

Las innovaciones en traslado de nuestra app son excelentes, ya que el cliente podrá tener una variedad de opciones, como poder seleccionar conductor hombre o mujer, como también podrá seleccionar el tipo de vehículo teniendo como opción Automóvil y Motocicleta, conocido en otros países como MOTO TAXI, pero como le llamamos nosotros MOTO ROCKET, para viajes más económicos y más rápidos.

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción/alegría desde que comenzaste?

Actualmente una de las mayores satisfacciones que tenemos como proyecto es que le damos la oportunidad a las personas de generar ingresos en sus medios de transportes propios, generando dinero gracias a las entregas a domicilio.  De la mano con lo anterior, también estamos felices de poder contribuir con todos los emprendedores y locales que necesitan entregar sus productos al domicilio de sus clientes. 

También se lanzará la Actualización de Rocket App, que tendrá el servicio de “reserva de hospedaje”, pudiendo ver disponibilidad de Hoteles, Cabañas, Hostales, etc. y así, poder reservar con anticipación o al instante (con este gran servicio la comunidad podrá llegar a cualquier ciudad y reservar hospedaje, podrá solicitar traslado hacia donde sea y pedir lo que sea a domicilio o donde se encuentre).

Pero uno más de nuestros logros que no ha traído gran orgullo como microempresa es que ,hoy en día , inauguramos ROCKET APP en Isla de Pascua, siendo la primera aplicación de repartos a domicilio y muy pronto en diversas regiones para así alcanzar a todo Chile.

“Paso a paso estamos cumpliendo nuestra misión de generar un impulso regional a través de esta herramienta tecnológica para los emprendedores (…)”

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Rocket app chile en la región del Maule está bien encauzado, debido a que esta APP está a disposición de toda la comunidad. Paso a paso estamos cumpliendo nuestra misión de generar un impulso regional a través de esta herramienta tecnológica para los emprendedores y así, solucionarles la logística con la venta de los productos en línea y despacho a domicilio automatizado.

¿Cómo ves el futuro de tu emprendimiento en 5 años?

En 5 años más veo que ROCKET APP será la principal herramienta y fuente de ingreso del comercio Chileno, de muchos emprendedores y locales establecidos, de muchos Hoteles, Hostales, Cabañas, y una muy importante fuente laboral de muchos chilenos y extranjeros que deseen ser parte del Equipo ROCKET y así ganar dinero con su medio de transporte.

¿Cómo ves el camino para los emprendimientos en nuestra Región?

El camino para los emprendimientos lo veo con un gran cambio, pero un cambio para bien, ahora tenemos la disponibilidad de la tecnología, y marketing digital. Cosas que son muy importantes y fundamentales en emprendimientos en los cuales hay que saber invertir tiempo para aprender a familiarizarse con el cambio con la evolución a la nueva tecnología, solo deben ser valientes y atreverse a ser parte de este cambio, de esta nueva era, evolucionando verán excelentes resultados y no se arrepentirán, Rocket es el impulso que muchos necesitan y no conocían.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser Maulino?

Tengo varias razones o motivos de sentirme orgulloso de ser Maulino, una de las razones más hermosas es el amor a los colores de mi querido RANGERS DE TALCA. Ser Talquino es un orgullo ya que nuestra ciudad está puesta en los ojos de todo CHILE e incluso fuera del país. Los Talquinos y Maulinos no nos rendimos fácilmente y somos soñadores, pero me he dado cuenta que los talquinos cumplen sus sueños y propósitos ,y  es por eso que yo sé que también lograré los míos, cumpliré mis metas y sueños. Estoy orgulloso de ser parte de la Primera Aplicación de Delivery Talquina y de la Región del Maule y que ya está habilitando ciudades a lo largo del país. Como dicen muchos por ahí: “DE TALCA PARA EL MUNDO”.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule y Talca Digital?

Lo que más me gusta es que gracias a esta campaña se da la oportunidad a emprendedores como yo a ser visibles, a ser conocidos. Gracias a esta campaña, muchas personas se informan de nuevas herramientas, nuevas noticias, y nuevos servicios. Un excelente trabajo, mis felicitaciones.

Agradecemos infinitamente a  VÍctor   por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. Si te gustó este emprendimiento puedes encontrarlo en redes sociales como @rocketapp_chile y asesorarte a través de su Whatsapp +56 9 4747 1264

El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Víctor Medina, emprendedor Maulino y socio fundador de “Rocket APP Delivery”

5 Comentarios

  • Victor Medina
    9 de agosto de 2023 a las 16:48

    Muchas Gracias por la entrevista, estamos agradecidos como Equipo y muy felices. Para todos los que necesitan consultar nos pueden hablar a las redes sociales o WhatsApp. Mucho éxito para todos

    • Claudia leal
      9 de agosto de 2023 a las 18:43

      Grande Víctor ,sigue creciendo ,un fuerte abrazo ,

  • Alejandra mora
    9 de agosto de 2023 a las 16:58

    Es un excelente servicio y muy responsable. La recepción una manera humana ayudando y apoyando en todo momentos con la clara información.
    Se nota la dedicación y él esfuerzos humano.

  • Mayron Maraboli
    9 de agosto de 2023 a las 17:50

    Es un contexto muy importante saber ya que entre todo lo comentado la responsabilidad del equipo es lo primordial al igual que las acciones personales como entregar como ayudar para ahorra tiempo y comodidad ya que no siempre uno tiene tiempo yo estoy conforme con el contenido eso que llevo poco pero en todo Dilivery se trasforma en la igual manera de la responsabilidad

  • @jovithemystic
    9 de agosto de 2023 a las 18:28

    Tuve la oportunidad de poder trabajar con los muchachos de rocket y fue una experiencia muy agradable y estoy muy agradecido por todo el excelente trabajo y esfuerzo que llevan a lo largo de los trabajos 🙏🏾

Comparte tu opinión

Más para ti