Conoce a Reyzont Alejandro Mendez Chirinos, emprendedor Maulino y fundador de “Trompo Helado”

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público Helados y Galletones 100% artesanales y de calidad riquísimos por su cremosidad y sabor inigualable. Este helado viene en formato en una bolsita llena de encanto en el corazón de Curicó, las cuales todas son hechas de manera natural.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Reyzont Alejandro Mendez Chirinos, emprendedor  Maulino y fundador de “Trompo Helado”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público Helados y Galletones 100% artesanales y de calidad riquísimos por su cremosidad y sabor inigualable. Este helado viene en formato en una bolsita llena de encanto en el corazón de Curicó, las cuales todas son hechas de manera natural.

Pero más que un helado, Reyzont busca a través de su emprendimiento compartir su cultura y tradición, traspasando fronteras con esta innovación utilizando la forma del helado de su infancia en Venezuela.

 “(…) emprender no es un camino fácil, ya que son una serie de obstáculos constantes y que cada acción que realizas no sale a la primera como lo sueñas. Es por eso que es esencial no rendirse al primer problema que se te presente.

Reyzont Alejandro Mendez Chirinos

¿Cómo nace su emprendimiento?

Seguramente has escuchado que emprender no es un camino fácil, ya que son una serie de obstáculos constantes y que cada acción que realizas no sale a la primera como lo sueñas. Es por eso que es esencial no rendirse al primer problema que se te presente. 

Este emprendimiento nació en plena pandemia, ya que donde trabajo lo cerraron momentáneamente por unas semanas y en mi mente se vino la pregunta: ¿Qué puedo hacer para generar ingresos y no gastar los ahorros? También consideré que debía elegir algo que fuera rápido de vender pero al mismo tiempo, una propuesta nueva para Curicó.

Fue así como finalmente, nació la idea de helados artesanales y qué mejor que los helados de nuestra infancia en Venezuela. Y más que en la Región del Maule estamos muchos Venezolanos, aunque orgullosamente les puedo decir que tengo más clientes Chilenos que Venezolanos.

Con el pasar del tiempo y la buena receptividad de la gente hacia “Trompo Helados”, comencé a buscar puntos de ventas para poder llegar a más clientes. Hasta el día de hoy tenemos 9 puntos de ventas y vamos por más .También le sumamos helados cremosos de vasitos y Galletas rellenas para así poder captar más público con nuestros productos.

¿Qué ofreces al público ?

Trompo Helado es una bolsita llena de encanto en el corazón de Curicó, todas son hechas de manera natural desde nuestro obrador utilizando únicamente una batidora (Licuadora) y un sistema de congelado rápido con el secreto de la casa y listo. Más que un helado en “Trompo Helado” ofrecemos cultura, tradición, traspasando fronteras con esta innovación y forma del helado de nuestra infancia en venezuela. Además, ofrecemos Helados y Galletones 100% artesanales y de calidad.  

Buscamos crear un producto tan bueno y exclusivo que solo nosotros podemos ofrecer en nuestra región, nos atrevimos a trasladar nuestros Trompo Helados Venezolanos al paladar Chileno. Lo que hace que nuestros TROMPO HELADOS o TETAS como le decimos en Venezuela por cariño, sean riquísimos por su cremosidad y sabor inigualable. 

Su nombre, en los últimos tiempos, ha generado debate entre Venezonalos y Chilenos, ya que les sorprende y les parece un poco chistoso. Cuando decimos helados de “Teta” , la denominación suele traer un poco de confusión , y es que pareciera que estuviéramos diciendo algo indebido sin tabú. Sin embargo, sólo los venezolanos sabemos que decimos esa palabra sin ningún tipo de timidez para referirnos a un helado de nuestra niñez , que se empaca en una bolsa plástica transparente con jugos de fruta o batidos cremosos de cualquier sabor que te puedas imaginar. 

¡Curiosidades!Las tetas son helados de bolsa muy populares en el oriente de Venezuela, donde en una bolsa transparente rectangular se vierte el jugo de fruta, y en este caso la mezcla de colita con leche, y se refrigera hasta obtener un helado con su forma característica.

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad ?

Muy pero muy receptiva ya que cada día más y más clientes se suman a degustar y adquirir nuestros productos. Y nos enorgullece y estamos muy agradecidos por la cantidad de clientes que se mantienen consumiendo nuestros productos, de corazón GRACIAS, GRACIAS.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?

Que como pioneros y únicos en Curicó, nuestra mayor satisfacción ha sido el cien por ciento del reconocimiento por parte de nuestra Comunidad que nos consume cada día. Y que gracias a ello hemos tenido que ir aumentando nuestras producción y llegar a más aliados.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Factor importante mi familia y círculo social y pymes con tienda física que me dieron la oportunidad de estar en sus espacios desde el inicio hasta ahora. En estos tres años de emprendimiento.

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo que más me gusta es que con esta campaña nos da a conocer a muchos emprendedores que construimos nuestra vida en la Región del Maule. Estamos muy agradecidos con ustedes por ofrecernos y brindarnos un espacio donde exponernos y llegar a más personas.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulino?

Sobre todo, su cultura , tradición , tranquilidad y que posee hermosos lugares para disfrutar como por ejemplo Playas, Rios , Lagos, Montañas, Cerros entre otros y podemos disfrutar de ello en cualquier estación del año. Los emprendedores del Maule somos de todo Chile.

Agradecemos infinitamente a Reyzont por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a Reyzont a través de su Teléfono +569 87231131, Correo: [email protected] o en redes sociales como: @trompohelado.cl

Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Reyzont Alejandro Mendez Chirinos, emprendedor Maulino y fundador de “Trompo Helado”

2 Comentarios

  • Rubimar Díaz
    16 de mayo de 2023 a las 21:13

    Felicidadeeeeessssss mi negro hermosoooo

  • Orelys
    19 de mayo de 2023 a las 01:07

    Felicidades Mi PENCHO 😘😘

Comparte tu opinión

Más para ti