Conoce a Paula Francisca Figueroa Avendaño emprendedora Maulina y fundadora de “Diseño Paula”

Impulsada por la realización de sus sueños, Paula inició este emprendimiento ofreciendo una amplia variedad de prendas exclusivas para mujeres, todas diseñadas y confeccionadas por ella misma en cantidades limitadas. Además, brinda un servicio personalizado de confección de vestidos de fiesta, adaptados a las necesidades y gustos de cada cliente.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Paula Francisca Figueroa Avendaño,emprendedora Maulina  y fundadora de “Diseño Paula”.

Impulsada por la realización de sus sueños, Paula inició este emprendimiento ofreciendo una amplia variedad de prendas exclusivas para mujeres, todas diseñadas y confeccionadas por ella misma en cantidades limitadas. Además, brinda un servicio personalizado de confección de vestidos de fiesta, adaptados a las necesidades y gustos de cada cliente.

“Es gratificante ver y sentir el reconocimiento de mis clientas, así como su satisfacción al usar mis diseños.”

Paula Francisca Figueroa Avendaño

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Durante varios años, trabajé en diversas áreas, siempre con un gusto innato por el diseño y la confección. Invertía parte de mis ingresos en herramientas e insumos para mis proyectos creativos. Después del trabajo, me dedicaba a coser prendas o accesorios para mí misma, sin pensar en venderlos. Más tarde, decidí estudiar administración de empresas en busca de estabilidad laboral, pero nunca la encontré. Me encontré ante la disyuntiva de seguir intentando algo que no me satisfacía o perseguir mi sueño de la infancia: diseñar y confeccionar prendas de vestir. Al ser una persona de convicciones firmes, comprendí que mi futuro laboral siempre estuvo ligado a mi pasión por la moda y que mi talento podría ser mi sustento. Así que comencé a producir prendas para la venta y las compartí en redes sociales, ofreciendo la opción de encargar prendas a medida. Fue así como logré independizarme y crear mi propia marca, la cual actualmente opera en Talca y Constitución

¿Qué es lo que ofreces al público?

Ofrezco una amplia variedad de prendas exclusivas para mujeres, todas diseñadas y confeccionadas por mí en cantidades limitadas. Además, brindo el servicio de confección de vestidos de fiesta totalmente personalizados y realizados de manera presencial para aquellas personas que lo soliciten

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Disfruto trabajar en lo que amo. Es gratificante ver y sentir el reconocimiento de mis clientas, así como su satisfacción al usar mis diseños.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Honestamente, al principio me encontraba bastante sola tratando de sacar adelante este proyecto, pero siempre me motivaron mis deseos de crecer y destacar en lo que hago. Me esfuerzo por hacer las cosas bien y soy bastante perfeccionista en mi trabajo. Conforme fui mostrando mi talento, empecé a sentir el respaldo de mi familia, amigos y clientas, quienes me han demostrado su apoyo con su lealtad. Quiero destacar el papel de mi hija, quien siempre ha estado detrás de escena, apoyándome con las fotos y los videos. Siento que Dios ha sido fiel y que no me ha otorgado este talento en vano.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Dentro de cinco años, me visualizo teniendo una tienda física y creando empleo, con una marca reconocida en toda la séptima región o incluso en diferentes regiones del país.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

Considero que los chilenos tienen un espíritu emprendedor innato, y la región del Maule no es una excepción. Cada día, más personas o familias se suman a la aventura de emprender con nuevas ideas de negocio, lo que impulsa la economía local. Si bien emprender no es una tarea sencilla, es importante perseverar y encontrar el sector adecuado para cada individuo.

“Me enorgullece ser gente de trabajo, solidaria y emprendedora de mar a cordillera. Siempre buscando una oportunidad para emprender y poder vivir de ello.”

Paula Francisca Figueroa Avendaño

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Me enorgullece ser gente de trabajo, solidaria y emprendedora de mar a cordillera. Siempre buscando una oportunidad para emprender y poder vivir de ello .

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Me gusta la oportunidad que nos dan a los emprendedores de poder mostrar, compartir y contar un poco de nuestra historia. Una comunidad virtual para poder preferir los productos locales.

Si te gustó el emprendimiento de Paula, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @disenopaula._

Agradecemos infinitamente a Paula por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Paula Francisca Figueroa Avendaño emprendedora Maulina y fundadora de “Diseño Paula”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti