Conoce a María Cecilia Riquelme Muñoz, emprendedora Maulina y fundadora de “Avispa Agencia Creativa ”

Su emprendimiento se basa en ofrecer a cada empresa, pyme o negocio una amplia gama, la cual va desde el diseño web, servicio de community manager, branding y diseño, fotografía y video, marketing relacional y artístico, copywriting y mucho más.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con María Cecilia Riquelme Muñoz , emprendedora Maulina y fundadora de “Avispa Agencia Creativa”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer a cada empresa, pyme o negocio una amplia gama, la cual va desde el diseño web, servicio de community manager, branding y diseño, fotografía y video, marketing relacional y artístico, copywriting y mucho más.

En esta entrevista, María Cecilia  nos compartirá los inicios de su emprendimiento, la respuesta del público, la satisfacción que ha experimentado en el proceso y como dentro de sus planes futuros  está el ayudar a impulsar a cada emprendimiento a través de su trabajo.

“Lo que más orgullo me dan de ser Maulina es el poder observar que hay mucho talento, por lo cual siempre estoy desarrollando iniciativas y espacios para la difusión de estos.”

María Cecilia Riquelme Muñoz

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Durante muchos años trabajé para la gerencia de marketing en reconocidos centros comerciales y hoteleros, a nivel nacional e internacional. Cuando regrese a vivir a Talca ingrese al mercado laboral, detectando en ese momento una necesidad local por parte de los clientes, donde yo también experimente lo anterior al momento de crear Espacio Ruka Maule, una tienda con identidad local.

Por tanto, Avispa nace bajo mi visión y trayectoria profesional, donde la pasión, el arte de comunicar, la inspiración de crear una agencia con carácter y personalidad que facilite los procesos de emprendedores, pymes y grandes empresas, me llevaron a tomar la decisión de renunciar a mediados del año 2022, dando vida a “Avispa” En esta se conjugan profesionales de las distintas edades, áreas del diseño, arte, marketing, publicidad y turismo.

Los cuales, motivados por la mística y cultura organizacional de la agencia, comparten sus ideas, experiencias y espíritu creador con un solo fin, concebir proyectos únicos y transformadores, que generen un impacto positivo en el inconsciente y consciente de nuestros clientes, sus usuarios y sociedad. Pues cada cliente es un mundo, donde nuestro compromiso es conectarnos con el alma de estos, haciendo que trasciendan en el tiempo.

¿Ahora por qué Avispa? Las Avispas son insectos milenarios, las cuales, a pesar de su pequeño tamaño, son respetadas y reconocidas como el león de los insectos. En esta reconocemos atributos propios de nuestro espíritu, como son la creación, energía, fuerza femenina, superación, tenacidad, dinamismo y colaboratividad. Destacando en esta un carácter sorpresivo y estratégico, donde el nombre Avispa, en sí convoca un mensaje de atención. Lo cual finalmente nos lleva a coronarnos, como “Avispa Agencia Creativa”. Lo que fue un largo proceso creativo.

¿Qué es lo qué haces en concreto y que ofreces a la comunidad?

En Avispa comprendemos que cada proyecto es un mundo, por lo que nuestro compromiso es conectarnos con el alma de su negocio y concebir proyectos únicos que generen experiencias memorables. Para lo cual evaluamos el negocio en su conjunto, oferta, fortalezas y atributos entre otros v/s el mercado y público objetivo. Siendo en todo momento un aliado estratégico de nuestros clientes, en las distintas etapas.

En relación con nuestros servicios, contamos con una amplia gama, la cual va desde el diseño web, servicio de community manager, branding y diseño, fotografía y video, marketing relacional y artístico, copywriting y mucho más. Por lo que la invitación es visitar nuestra página web www.agenciaavispa.cl y nuestras RRSS. Destacando actualmente nos encontramos desarrollando una curatoría, ya que entendemos hay una deuda con el arte y talento local. Por lo cual nuestra oficina esta intervenida artísticamente por el muralista Marcos Gajardo Rojas, conocido como “Tato”. Destacando actualmente estoy con un proyecto similar para unos de mis clientes, por lo que la invitación es a aquellos artistas locales que les interese participar de un gran proyecto, el cual se emplazara en el Boulevard Altos Del Cerro, que me contacten a través de la web o el correo [email protected]

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

La verdad que ha sido bastante buena, ya que inicie las operaciones a fines de diciembre de 2022, y ya tengo algunas cuentas y clientes, a los cuales agradezco la oportunidad y confianza.

 ¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzaste?

Que esto nació como una idea, la cual evalúe solo unos meses antes de renunciar, donde el objetivo era poder desarrollarme profesionalmente, crear una agencia inclusiva, innovadora y vinculante. Donde cada uno de los integrantes fuera validado por su gestión profesionalismo y calidad humana, donde las fortalezas fueran un aporte al equipo y no un problema.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Cada uno de mis clientes, los cuales, a pesar de no conocerme, han creído en mi persona, profesionalismo y proyecto. Ya que Avispa Agencia Creativa, en una agencia de marketing relativamente nueva, que entrega distintos servicios. Señalando humildemente, creo que el 

éxito inicial de esta se debe a nuestro foco, el cual está puesto en la experiencia y satisfacción de nuestros clientes. Por lo cual la filosofía y espíritu de la organización, es rescatar a la persona que hay detrás de cada uno de los profesionales, lo cual nos lleva a compartir nuestra pasión, creatividad y calidad humana, con un solo propósito, comunicar de forma única y revolucionaria cada proyecto. Destacando el equipo ha sido parte trascendental del desarrollo de la agencia, la cual tiene como gran objetivo ser una empresa con certificación Es por ello por lo que, en nuestro ADN, está implícito el desarrollo de acciones de RSE.

 ¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Que es una iniciativa que busca potenciar los atributos, atractivos, oferta y productores regionales. Lo que creo es muy necesario, para posicionar a la región a nivel nacional e internacional.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

Lo que más orgullo me dan de ser Maulina es el poder observar que hay mucho talento, por lo cual siempre estoy desarrollando iniciativas y espacios para la difusión de estos..

Agradecemos infinitamente a María Cecilia por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a María Cecilia a través de su web Www.agenciaavispa.cl , en sus  redes sociales como: @agencia_avispa , o  en su punto de atención en Ruta K60 Km 7 Boulevard Altos Del Cerro, Talca.

Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a María Cecilia Riquelme Muñoz, emprendedora Maulina y fundadora de “Avispa Agencia Creativa ”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti