Conoce a Laura Díaz Ramos, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Paseo Maule”

En este maravilloso punto emprendedor hay una amplia gama de opciones y cada uno está hecho con mucho amor.  Con esta iniciativa, Laura  busca fortalecer la economía del  Maule y establecer a "Paseo Maule" como una ventana física de ventas para todos los emprendedores y emprendedoras.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Laura Díaz Ramos, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Paseo Maule”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público el regalo perfecto. En su tienda localizada en la Calle 2 Norte entre 1y 2 Oriente, Talca, se pueden encontrar hermosos productos de autor o kits de regalo que cada cliente puede armar con la posibilidad de elección de  varios productos de diferentes emprendimientos.En su  tienda encontrarás artículos de decoración en macramé, cerámica, telas, tejidos, vestimenta, estampados, articulos creados a partir de reciclaje, insumos para artesanos, deporte, productos en madera, joyas, collares, cremas, productos naturales a base de miel y sus derivados, articulos de regalo para viajeros, para nuestras mascotas, de ahorro, papelería y de comida como bombones, té, infusiones, bocados, barquillos rellenos y mucho más. 

En este maravilloso punto emprendedor hay una amplia gama de opciones y cada uno está hecho con mucho amor.  Con esta iniciativa, Laura  busca fortalecer la economía del  Maule y establecer a “Paseo Maule” como una ventana física de ventas para todos los emprendedores y emprendedoras.

“De pequeña siento un cariño por mi región, se me transmitió la importancia de lo hecho en casa, el orgullo por mis raíces, mi familia y todo el trabajo que ellos hacen”,

Laura Díaz Ramos.

¿Cómo nace su emprendimiento?

Paseo Maule nace principalmente por la necesidad de tener un punto de ventas físico para mi emprendimiento que se llama Tetería Maule. Inicialmente pensaba establecerse con una tetería física donde mis clientes fueran a disfrutar un rico té, sin embargo al ver que en la región del maule tenemos emprendedores maravillosos y que muchos de ellos viven a diario los inconvenientes que yo tenía, por ejemplo, tener un lugar seguro para hacer entregas, el desgaste o destrucción de productos en los traslados a ferias, dar respuesta a nuestros 

clientes cuando preguntan “Dónde los podemos encontrar después” y tener ventas con diversos medios de pago cambié mi idea y surge Paseo Maule, lugar donde administramos y comercializamos diversos productos de artesanos y emprendedores del Maule.

Con esta iniciativa buscamos fortalecer la economía de nuestra región y establecernos como una ventana física de ventas. 

En la tienda trabajan dos vendedoras quienes asesoran a los clientes y transmiten las particularidades y detalles de cada emprendedor, actualmente son 61 emprendimientos en la tienda y estos provienen de diferentes puntos de la región.

¿Qué ofreces al público? 

Ofrecemos el regalo perfecto, ya que en nuestra tienda pueden encontrar hermosos productos de autor o pueden armar su regalo ideal con varios emprendimientos, semanalmente gestionamos packs de productos pensados en diversas fechas relevantes. 

En la tienda tenemos artículos de decoración en macramé, cerámica,telas,tejidos; vestimenta, estampados, articulos creados a partir de reciclaje, insumos para artesanos, deporte, productos en madera, joyas, collares, cremas, productos naturales a base de miel y sus derivados, articulos de regalo para viajeros, para nuestras mascotas, de ahorro, papelería y de comida como bombones, té, infusiones, bocados, barquillos rellenos y mucho más.  Tenemos una amplia gama de opciones y cada uno está hecho con mucho amor. 

¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad?

Nuestros clientes han ido descubriendo que en la tienda encuentran regalos con sentido y hermosos, las personas nos han retroalimentado de forma positiva contándonos que les gusta mucho encontrar a tantos artesanos y emprendedores en un solo lugar, también han comentado que les gusta observar que cada producto se nota el trabajo y dedicación que hay en cada uno, les gusta que siempre en sus compras llevan un detalle de regalito. Nos ayudan dándonos tips e ideas para llegar a más personas y se genera un vínculo entre emprendedores y clientes, quieren conocer la historia detrás del producto y eso genera mayor preferencia y cariño para nosotros.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que estás con este emprendimiento?

Me hace feliz ser un aporte para otros la verdad, porque con esta tienda muchas personas descansan de lo estresante que es el mundo de gestionar sus ventas. Cuando abrazan sus espacios para que a todos nos vaya bien. Es muy rico el trabajo y colaboración que se ha dado entre emprendedores, ver como entre ellos se dan tips y se promueven en redes sociales. Me hace feliz ver cómo los clientes llegan dudosos y se van felices con sus productos. 

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Inicialmente mi pareja con la paciencia, con asumir roles del hogar que eran compartidos por que con la instalación y preparación de los espacios han sido dos meses de trabajo muy intensos. Mis hermanos y mi cuñada han sido fundamentales porque me ayudan a ir concretando y logrando lo que planificó en mi mente. Amigos en gestionar contratos, gestionar planos y elaborar reglamentos. Y actualmente cada emprendedor que es parte de Paseo Maule ha sido fundamental porque han asumido el compromiso con responsabilidad, con cariño y entrega. 

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Lo he dicho cada vez que puedo, yo admiro mucho el trabajo arduo de prefiero el maule, porque tienen como objetivo algo parecido al nuestro que es fortalecer y difundir el trabajo de artesanos – emprendedores maulinos, y en consecuencia fortalecer la economía de nuestra región. Mostrar que el trabajo de autor es tan valioso y tan necesario hoy en día. 

Amamos que cada jueves se genere una vitrina digital de emprendedores y con ello se conozca más el trabajo maulino, realmente se ponen la camiseta por el Maule, no se queda en el problema sino que brinda una solución. 

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

De pequeña siento un cariño por mi región, se me transmitió la importancia de lo hecho en casa, el orgullo por mis raíces, mi familia y todo el trabajo que ellos hacen. Ver el esfuerzo de quienes trabajan la tierra, quienes a partir de insumos que nacen de la región logran artículos maravillosos y a pesar de los obstáculos diarios, sacan su vida y familia adelante. Veo que en el trabajo artesanal de nuestra región se da algo maravilloso que es que tenemos artículos de mar, cordillera, campo, ciudad y con tanto detalle bonito. A pesar de fríos, lluvias y tanto que pasa las personas van y entregan sus productos en mercaditos y ferias.

Agradecemos infinitamente a Laura  por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a Laura a través de su Teléfono +56974682469, Correo: [email protected] , en redes sociales como: @paseomaule o en su punto de atención en la calle 2 norte entre 1 y 2 oriente, Talca.

Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a Laura Díaz Ramos, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Paseo Maule”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti