Conoce a Gloria Martinez, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Venus – Cera Depilatoria”

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público tres formatos de cera depilatoria la cual es de elaboración propia y contiene una fórmula en base a la cera virgen de abejas sin ningún tipo de agregado artificial que pueda corromper la pureza de este producto. Este tipo de cera es ideal para todo tipo de piel, ya que extrae el vello de raíz sin irritar y evitando el resecamiento. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del Maule, en esta nueva entrega de la campaña de empatía regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Gloria Martinez, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Venus” cera depilatoria.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público tres formatos de cera depilatoria la cual es de elaboración propia y contiene una fórmula en base a la cera virgen de abejas sin ningún tipo de agregado artificial que pueda corromper la pureza de este producto. Este tipo de cera es ideal para todo tipo de piel, ya que extrae el vello de raíz sin irritar y evitando el resecamiento. 

En esta entrevista, Gloria nos inspirará con su historia; recordando los inicios de su emprendimiento y comparando esos primeros esfuerzos con el gran resultado que la perseverancia le brindó en la actualidad.

“Me enorgullece formar parte de la red maulina que abastece a muchas clientas de Chile de Arica a Punta Arenas y hasta a Isla de Pascua.”

Gloria Martinez.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Todo partió de una necesidad que tenía cuando tenía un centro de depilación acá en Curicó. Nos costaba comprar cera ya que teníamos que comprar desde Santiago, se demoraba el envío, entre otras cosas. Así que hable con Ignacio mi pareja. Investigamos y aprovechamos los conocimientos que ambos teníamos y elaboramos catorce muestras de ceras y de las cuales elegimos tres y de ahí sacamos la fórmula que hoy en dia utilizamos para la elaboración de nuestro producto.  

¿Qué es lo qué haces en concreto y que ofreces a la comunidad ?

Fabricamos cera depilatoria a base de cera de abejas, y no utilizamos parafina ni cera artificial para reemplazar la cera virgen de abejas.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

La respuesta ha sido buena, ya que se han atrevido a probar nuestra cera y sobre todo personas que llevan años en el rubro y que siempre le han comprado a un proveedor. Entonces donde nuestro producto es económico también ha sido más fácil que se atrevan. Y gracias a Dios les gusta y así pasan a ser parte de nuestra cartera de clientes. Además le generamos confianza y acompañamos a la personas desde la cotización hasta cuando recibe el producto y nos comenta que le apareció ( en relación a la experiencia “post” venta).

¡CURIOSIDADES!  En la cosmética la cera de abeja tiene propiedades hidratantes, frena la aparición de arrugas y signos de expresión, elimina pequeñas cicatrices, reduce las marcas de acné y equilibra el tono de la piel. así que la encontramos en: cremas, jabones, cera para depilar y más.

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzaste ?

El reconocimiento, el leer, escuchar el comentario, el ver videos, fotos que ellas trabajan con Cera Depilatoria “Venus”.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

La familia, nosotros mismos dándonos fuerzas y aliento sobre todo cuando comenzamos que en un minuto quisimos desistir del proyecto entonces estaba el otro para decir no  podemos parar, tienes que creer que es bueno de primera es difícil. Además los dos teníamos trabajos paralelos y fabricabamos cera nuestros días libres o después del trabajo.

El apoyo económico como mencione ambos trabajabamos así que “Venus” fue reuniendo su propio capital y cuando decidimos dar el paso a la formalidad también postulamos a sercotec y ganamos el capital semilla que también fue una ayuda para ser lo que hoy somos un laboratorio de cosméticos de bajo riesgo y a eso agregar que la cera cuenta con registro del ISP (Instituto de Salud Pública).

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Que ayudan a los emprendedores a ser visualizados a través de las redes sociales a todo el país y darnos cuenta que el maule tiene mucho más que ofrecer a la economía del país porque seguro hay muchos Emprendimientos más.

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulina?

Me enorgullece formar parte de la red maulina que abastece a muchas clientas de Chile de Arica a Punta Arenas y hasta a Isla de Pascua. Que nuestro producto inclusive conoce más que yo el país 😊. Que por ser del maule tenemos alcance tanto para el norte como para el sur.

Agradecemos infinitamente a Gloria  por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Si te gustó su emprendimiento puedes contactar a Gloria a través de sus redes sociales como: @ceradepilatoriavenuscurico

Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Gloria Martinez, Emprendedora Maulina y Fundadora de “Venus – Cera Depilatoria”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti