La melancolía del paso del tiempo en “Los Días Grises”, el nuevo sencillo de Visceral

Los Días Grises
Los Días Grises, con sonoridades más oscuras inspiradas en Interpol o The Cure, Visceral propone una canción reflexiva donde la melancolía de envejecer no es sinónimo de tristeza o algo negativo, sino más bien algo normal, parte de la vida.

Tabla de contenido

Tras estrenar su tercer trabajo de estudio “III” y realizar una gira a Perú en 2023, la banda de indie rock de la Región del Maule vuelve con un nuevo sencillo. 

El tiempo pasa, la energía de la juventud se va y poco a poco comenzamos a envejecer. Esta temática tan profunda e importante para la humanidad, es el eje principal de “Los Días Grises”, el nuevo single de Visceral, banda de indie rock originaria de San Clemente, en la Región del Maule, Chile.

Con sonoridades más oscuras inspiradas en Interpol o The Cure, Visceral propone una canción reflexiva donde la melancolía de envejecer no es sinónimo de tristeza o algo negativo, sino más bien algo normal, parte de la vida.

¿De que se trata este nuevo sencillo?

Los Días Grises” habla de sentirse más viejos aunque todavía seamos jóvenes, de aceptar la calma y ese momento donde las ganas de salir disminuyen y es más cómodo quedarse en casa. 

“Si bien es una canción con un mensaje melancólico, creemos que también conlleva un mensaje esperanzador ya que ‘los días grises’ en nuestras vidas son algo pasajero y no estarán presentes para siempre, algo así como ‘después de la tormenta siempre sale el sol’”, explica Visceral respecto al mensaje de la canción.

También te puede interesar

¿Donde puedo escuchar “Los Días Grises”?

“Los Días Grises”, disponible en Spotify: https://open.spotify.com/track/41dPl2EOBAyqMzthGMR0h4?si=0faef0723e59482c 

Algo que caracteriza a Visceral es la versatilidad sonora. En sus trabajos anteriores han pasado por el post punk, el indie rock y algunas influencias del pop y la electrónica. En “Los Días Grises“, la banda optó por un sonido más crudo, similar al formato en vivo, sin tantas capas y con una producción más minimalista donde destaca la guitarra eléctrica, el bajo, la batería y las voces como instrumentos principales.

El sencillo fue grabado por Visceral junto a Javier Guerra (Jawar), quien también mezcló y produjo el tema; mientras que el mastering estuvo a cargo de Chalo González y el arte de la portada por John Zavala.

Los Días Grises” es parte de una serie de sencillos que estrenará la banda durante 2023, mientras que en paralelo preparan sus próximos shows en Valparaíso y La Serena, programados para julio. 

¿Cuéntame más sobre “Visceral”?

Visceral es una banda formada en 2017 por los hermanos Camilo y Matías González en San Clemente. A la fecha han estrenado tres discos de estudio: “Visceral” (2018), “Enterrar lo que soy” (2020) y “III” en 2022. Además, han pisado variados escenarios a lo largo de Chile como Talca, Santiago, Concepción y Valparaíso. Y en febrero de 2023 ampliaron sus fronteras al realizar una gira de 7 fechas en Perú.


Sigue a Visceral en Spotify e Instagram para no perderte sus novedades. También disponible en YouTube: https://youtu.be/dFOA-HSsh1I

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Los Días Grises

La melancolía del paso del tiempo en “Los Días Grises”, el nuevo sencillo de Visceral

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti