Extención UCM invita a los Maulinos a Celebrar el “Mes de la Danza”

Con una nutrida programación, que considera siete actividades enfocadas en la disciplina, el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule celebrará el “Mes de la Danza”.

Tabla de contenido

Con una nutrida programación, que considera siete actividades enfocadas en la disciplina, el Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule celebrará el “Mes de la Danza”.

Con la exhibición fílmica de Isadora en los Martes de Cine, EXT UCM dió inicio a las actividades programadas para celebrar el Mes de la Danza, a esta película se sumarán en las próximas dos semanas el clásico cinematográfico Billy Elliot (martes 19 abril, 19:00 hrs)   y la galardonada cinta mexicana del director Fernando Frías “Ya no estoy aquí” (martes 26 de abril, 19:00 hrs.).  Además del cine, Extensión UCM incorporó a su cartelera otras dos iniciativas teatrales que incluyen danza y esperan sorprender al público maulino: Kapuchapo y Fuego Rojo.

“Estamos felices de albergar iniciativas regionales y nacionales que giran alrededor de la danza, estos meses han sido de reencuentro con los públicos ya que hemos vuelto a la presencialidad desde todas las disciplinas, esperamos que nos puedan acompañar en estas celebraciones y en la programación general”, compartió Bárbara Godoy, directora de Extensión Cultural de la UCM.

Extención Ucm Invita A Los Maulinos A Celebrar El &Quot;Mes De La Danza&Quot;

Kpuchapo, de la Cia. de danza Etcétera y dirigida por el joven coreógrafo talquino Javier Tiznado Viralta, se presentará el próximo domingo 24 de abril, a las 19:30 hrs. en el escenario del teatro del centro cultural ubicado en 3 Norte 650, Talca. “En esta obra la temática es el Estallido Social, particularmente, la protesta como un espacio de reivindicación y de derecho de la sociedad”, comentó Carlos Fuentes, productor general. 

El 29 de abril Extensión de la Universidad Católica del Maule, regresa a los espacios públicos con el esperado espectáculo de circo-teatro “Fuego Rojo”, del Colectivo La Patogallina, que se realizará en el anfiteatro del Parque Costanera de Talca, a las 19:00 hrs. En dicha oportunidad, siete actores en escena esperan sorprender con su emocionante apuesta que rescata mitologías, tradiciones y ritos de Latinoamérica. “Fuego Rojo busca ser un reflejo de esa América Latina ancestral, con un viaje a las raíces”, aseguró Martín Erazo, director de La Patogallina . 

Más danza con Electroda

El encuentro de danza y música electrónica “Electroda”, organizado por Revisa Minga, también estará presente en la programación artística de EXT UCM. El viernes 22 de abril, se desarrollará una clase de Producción Musical (Abletón) y el viernes 29 de abril, clases de danza con David Dinamarca, ambas actividades serán a las 10:00 hrs. Para más información e inscripciones, puedes visitar el instagram @revistaminga. 

Fuente : Alejandro Herrera – Extención UCM

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Extención UCM invita a los Maulinos a Celebrar el “Mes de la Danza”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti