Fundación Nuestros Hijos llama a sumar voluntarios digitales y presenciales para colecta nacional

A pocos días de comenzar el hito de recaudación anual de la organización líder en apoyo a niños, niñas y adolescentes con cáncer en el país, la entidad hace un llamado de urgencia para voluntarios digitales.

Tabla de contenido

¿Cuándo y cómo se llevará a cabo la colecta anual de recaudación de Fundación Nuestros Hijos en 2023?

Santiago, agosto de 2023.- Cada año, Fundación Nuestros Hijos realiza su colecta anual de recaudación en pro de los niños, niñas y adolescentes con cáncer de Chile, país donde se diagnostican más de 500 nuevos casos de cáncer en NNA, y que, pese a que más del 75% de los tratamientos tienen buenos resultados, muchos requieren terapias de rehabilitación y apoyo de servicios sociales que no están garantizados dentro del Sistema de Salud Público.

Por esto, la Fundación, dedicada hace más de 32 años a velar por la igualdad de oportunidades para los niños con cáncer de familias vulnerables que transitan la enfermedad, ejecuta esta gran acción.  Este 2023, la colecta anual volverá a realizarse de forma digital, desde el 21 de agosto al 3 de septiembre, y los días 1 y 2 de septiembre, de manera presencial, en las calles de Santiago y varias comunas de las regiones de O’Higgins y el Maule.

“Los tratamientos relacionados al cáncer infantil son costosos y siempre desestabilizan a cualquier familia que tenga un hijo o hija en esta situación. Como fundación, nuestro compromiso es el de equilibrar el acceso de todas las familias en Chile y la región a tratamientos integrales de calidad. Por eso llamamos a donar solo 20 minutos de su tiempo para apoyarnos en esta colecta”, afirmó la presidenta de Fundación Nuestros Hijos, Marcela Zubieta.

¿Qué desafíos enfrenta la Fundación en su recaudación de fondos y cómo busca superarlos?

Bajo este contexto, el fundraising impone desafíos tales como contar con el apoyo de personas dispuestas a participar activamente de la causa, recaudando fondos de manera digital, es decir, difundiendo la iniciativa mediante el uso de redes sociales y programas de mensajería como WhatsApp, motivando a sus cercanos a contribuir económicamente con la campaña.

Por otra parte, es necesario también contar con la ayuda de personas altamente proactivas y entusiastas, capaces de llevar el mensaje de lo que hace la fundación a las calles, y así motivar a la gente a entregar una donación para esta causa.

¿Cómo puedo ser voluntario/a para apoyar esta causa?

Para todos aquellos que quieran comprometerse con la Colecta Nacional de Fundación Nuestros Hijos, el llamado abierto es a sumarse como voluntarios digitales y en terreno, poniendo a disposición parte de su tiempo con el fin de recaudar fondos para contribuir con los niños, niñas y adolescentes con cáncer del país.

En esta ocasión, la Colecta Digital tendrá inicio el lunes 21 de agosto en formato digital, y el viernes 1 y el sábado 2 de septiembre, en las calles.

Para inscripción de voluntarios: https://fnh.donando.cl/voluntarios

¿Cuál es la historia y origen de Fundación Nuestros Hijos?

Fundación Nuestros Hijos (FNH) nace en 1991 por la iniciativa de un grupo de padres que vivieron la experiencia de tener o perder un hijo enfermo de cáncer. Los fundadores buscaron replicar el modelo de asistencia que recibieron en el Hospital St. Jude, Estados Unidos, líder mundial de atención e investigación del cáncer infantil, donde los tratamientos son totalmente gratuitos. Desde entonces FNH ha transitado por un camino de aprendizaje continuo y de colaboración público privada que le ha permitido ser un actor relevante en el tratamiento del cáncer infantil en Chile.

¿Qué tipo de servicios ofrece Fundación Nuestros Hijos a los niños y adolescentes con cáncer en Chile?

FNH trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Salud y las unidades de oncología, además cuenta con dos colegios hospitalarios, 3 casas de acogida, un modelo de cuidados paliativos domiciliarios, y un centro de rehabilitación del más alto estándar. En sus más de 30 años de existencia, Fundación Nuestros Hijos ha apoyado a cerca de 16 mil niños pacientes oncológicos y ha entregado algún tipo de servicio en el 100% de las unidades oncológicas infantiles del país, sumando más de 100 mil prestaciones por año. Además, preside la mesa Latinoamericana de Childhood Cancer International, la agrupación más grande de organizaciones sociales de cáncer infantil en el mundo, con presencia en 88 países.

www.fnh.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Fundación Nuestros Hijos llama a sumar voluntarios digitales y presenciales para colecta nacional

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti