Incendios en Valparaíso despiertan la solidaridad de la comunidad talquina con la campaña ‘Nos Unimos’.

Incendios en Valparaíso han dejado más de 120 vidas perdidas y casi 32 mil personas afectadas en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Miles de hogares se han visto afectados, creando una necesidad urgente de apoyo. En este momento crucial, diversas instituciones lanzan campañas para recolectar fondos y brindar ayuda a los afectados y a los valientes bomberos que combaten las llamas.

Tabla de contenido

A través de esta colaboración, buscamos canalizar la solidaridad y el apoyo necesario para hacer frente Incendios en Valparaíso que están enfrentando nuestros hermanos y hermanas en en la quinta región.

En un contexto desgarrador, Valparaíso enfrenta la tragedia de incendios que ha dejado más de 120 vidas perdidas y casi 32 mil personas afectadas en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Miles de hogares se han visto afectados, creando una necesidad urgente de apoyo. En este momento crucial, diversas instituciones lanzan campañas para recolectar fondos y brindar ayuda a los afectados y a los valientes bomberos que combaten las llamas.

¿Cómo y dónde puedo ayudar a los afectados por el incendio en Valparaíso?

En medio de la emergencia desatada por los devastadores incendios en Valparaíso, desde Talca Digital nos unimos como medio de difusión en la campaña para brindarle a nuestra comunidad toda la información necesaria para donar y ofrecer esperanza a las comunidades afectadas.

Municipalidad de Talca: Talca con el corazón

La Municipalidad de Talca hace un llamado a toda su comunidad con el objetivo de brindar ayuda a los afectados por los devastadores incendios en la Región de Valparaíso. La iniciativa se llevará a cabo mediante la apertura de seis puntos de acopio en la ciudad, destinados a la recolección de artículos esenciales.

Además de los puntos de acopio distribuidos en toda la ciudad, se establecerán otros puntos durante la Fiesta de la Independencia, según lo informado por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

En Talca se han habilitado puntos en lugares estratégicos como el frontis de la Municipalidad de Talca (Plaza de Armas), Liceo Insuco (1 Poniente con 3 Norte), Centro Cívico Espacio Bicentenario (Av. Ramadillas de Lircay con 23 ½ Norte) y Gimnasio Cendyr (1 Oriente con 16 Sur). Además los centros de acopio funcionarán desde las 09:00 hasta las 20:00 horas.

En cada punto de acopio se recibirán donaciones de agua envasada, artículos de aseo personal, alimentos no perecibles y alimentos para mascotas.

Durante los días de la Fiesta de la Independencia, se sumarán dos puntos adicionales de recepción de ayuda antes de acceder al Parque Río Claro. Estos estarán en funcionamiento desde las 16:00 horas hasta el cierre del evento en cada jornada. La solidaridad de la comunidad de Talca se hace presente en esta campaña para brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles.

Desafío Levantemos la V Región

Desafío Levantemos Chile se une al llamado con “Levantemos la V Región”, buscando recaudar fondos para proporcionar kits de primera necesidad y colaborar en la remoción de escombros. Su plataforma de donaciones en línea acepta pagos a través de Mercado Pago, Webpay, Khipu a nivel nacional, y Paypal para donaciones desde el extranjero. La meta es de 1.500 millones de pesos, y hasta ahora, se ha recaudado aproximadamente el 83%.

  • Nombre: Desafío Levantemos Chile.
  • RUT: 65.943.320-6.
  • Banco de Chile.
  • Cuenta Corriente: 98027-07.
  • Mail: [email protected].

Un Techo para Chile: Juntos nos Levantamos

La organización Techo, con la iniciativa “Arriba Chile: Juntos nos Levantamos”, se enfoca en recaudar fondos para apoyar a las familias damnificadas en la etapa de reconstrucción. La campaña se centra en hogares fuera de la respuesta estatal. Colaborar es sencillo a través de su cuenta bancaria, accesible en su web oficial.

  • Nombre: TECHO Chile.
  • RUT: 65.533.130-1.
  • Cuenta corriente: 14202-0.
  • Banco: Santander.
  • Correo: [email protected].
O puedes hacer tu donación online pulsando este botón: Incendios En Valparaíso Despiertan La Solidaridad De La Comunidad Talquina Con La Campaña 'Nos Unimos'.

Cruz Roja Chilena: Centros de Acopio y Solidaridad

La filial de Cruz Roja en Chile establece Centros de Acopio para recibir agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de limpieza, alimento para mascotas, pañales e insumos de primeros auxilios. Además, la organización brinda la opción de donar dinero de forma segura a través de su app y página web.

  • Número de cuenta corriente: 29222-2.
  • RUT: 70.512.100-1.
  • BancoEstado.

Nos Unimos , Valparaíso NOS NECESITA

En medio de la tragedia, la solidaridad unir nuestros corazones se convierte en una caricia al alma. Valparaíso necesita nuestro apoyo, y cada gesto cuenta. Unámonos, donemos y brindemos esperanza en estos tiempos oscuros. Juntos, podemos ser la luz que guíe a Valparaíso hacia la reconstrucción y la esperanza una vez más.-

Haz tu donación por los miles de damnificados en Valparaíso

¡Levantemos a las familias de la V región! Son miles de personas que lo han perdido todo durante los voraces incendios que aún siguen activos en diversos lugares de esta región.

Dona en línea ahora y ayudemos a llegar con kits de primera necesidad, alimentos y remoción de escombros de manera rápida y efectiva. Estos son los links verificados para que puedas donar en línea:

TECHO PARA CHILE: Enviar mi donación 🛡️

DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE: Enviar mi donación 🛡️

HOGAR DE CRISTO: Enviar mi donación 🛡️

Toda ayuda sirve para estos momentos tan difíciles. Comparte esta publicación con tus familiares y amigos.

Anuncio (cod9)


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Incendios en Valparaíso despiertan la solidaridad de la comunidad talquina con la campaña ‘Nos Unimos’.

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti