Hablamos con Camila Paz Tirapegui Flores emprendedora Maulina y fundadora de “Nutre Feliz Curicó”

Camila, hoy  nos contará en esta entrevista cómo una desafiante situación  hizo que descubriera ese talento que tenía escondido. Con mucho esfuerzo, perseverancia y el apoyo de su familia ha logrado impulsar su emprendimiento para así convertirse en un emprendimiento rentable que la llena de felicidad. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule . 

Durante nuestra búsqueda de inspirar a los emprendedores del maule; en esta nueva entrega de la campaña de empatía Regional, Prefiero el Maule y Talca Digital, conversamos con Camila Paz Tirapegui Flores emprendedora Maulina y fundadora de “Nutre Feliz Curicó”.

Su emprendimiento se basa en ofrecer al público opciones de comida rápida y saludable. Además de ser libres de gluten, sin lactosa ni azúcar, y llenos de nutrición. Principalmente, “Nutre Feliz Curicó” tiene como especialidad de la casa productos: Por un lado, los deliciosos Smoothies que contiene 24 gramos de proteína y se arman a gusto del cliente.  Y por el otro, los refrescantes Ice Tea (tés fríos) que tienen múltiples beneficios: Uno trae colágeno y vitaminas, tenemos también una versión detox, otra energizante e incluso un té con 15 gramos de proteína.

Camila, hoy  nos contará en esta entrevista cómo una desafiante situación  hizo que descubriera ese talento que tenía escondido. Con mucho esfuerzo, perseverancia y el apoyo de su familia ha logrado impulsar su emprendimiento para así convertirse en un emprendimiento rentable que la llena de felicidad. 

“Disfruto mucho también la posibilidad de conocer personas nuevas y  sacarles una sonrisa a cada persona que entra al local.”

Camila Paz Tirapegui Flores

¿Cómo nace tu emprendimiento?

La verdad es que abrimos hace poquito y hay mucho cariño y esfuerzo detrás, creo que cuando las cosas deben ser todo se da. Hace tiempo estaba pensando en que hacer para generar ingresos y a la vez poder estar junto a mi hijita de 4 años. Y había escuchado casualmente hace un tiempo sobre algo similar que habían hecho en otros países. Y no fue hasta que me di cuenta del potencial que podía sacarle a un espacio que teníamos en casa que no se ocupaba; cuando deje volar la imaginación. Averigüé y fuimos concretando poco a poco cada detalle desde estudiar el tema, ver los insumos e incluso modificar la estructura y adaptar el espacio. Hay esperanza en este proyecto.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Opciones de comida rápida y saludable. Además de ser libres de gluten, sin lactosa ni azúcar, y llenos de nutrición. Principalmente ofrecemos 2 productos; los Smoothies que contiene 24 gramos de proteína y se arman a gusto del cliente. Ellos eligen el sabor dentro de muchas opciones, la salsa, si desean o no crema y el topping.

También tenemos los Ice Tea (tés fríos) que tienen múltiples beneficios: Uno trae colágeno y vitaminas, tenemos también una versión detox, otra energizante e incluso un té con 15 gramos de proteína. Todos nuestros tés destacan por sus colores y sabores. En el caso de ambos productos se elaboran con bastante hielo, lo que en el caso de los smoothies les da una textura similar a un frapuccino; y en los Ice Tea les da ese toque refrescante.

¿Quienes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Mi pareja ha sido un apoyo fundamental en todo, sin él nada hubiera sido posible o lo hubiese visto como algo mucho más complejo de concretar.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Primero el poder contribuir a un mundo más feliz y saludable. Poder darles a las personas una opción deliciosa para que se den ese gustito sin culpas y de forma más inclusiva al no tener gluten, lactosa ni azúcar.

Disfruto mucho también la posibilidad de conocer personas nuevas y  sacarles una sonrisa a cada persona que entra al local.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Es un sueño,  Mi intención en un comienzo es que cada casa de curico sepa donde estamos ubicados, para así aumentar cada vez más el flujo de clientes diario.

Me encantaría en 5 años más o incluso antes, que nos visiten a diario tantas personas por nuestros productos y calidad de  servicio que tengamos que arrendar un local más grande y contratar alguien que me ayude en la preparación y asi incluso poder generar una fuente de empleo para más personas.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

He visto sobre todo desde la pandemia y la pérdida de empleos como han surgido cada vez más nuevos emprendedores, la gente se está atreviendo y buscando nuevas formas de generar ingresos. También he visto cómo se han unido y fortalecido unos con otros ya sea a través de las redes sociales o incluso ferias; lo cual es realmente inspirador.

Y a nosotros como clientes nos ha permitido además acceder más fácilmente a una gran diversidad de productos y ayudar también, a los  emprendedores de la región.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Nací en el Sur de Chile, pero desde muy pequeña me vine a vivir a la región, ya son más de 12 años acá por lo que me enorgullece de ser Maulina es haber podido ver cómo los emprendedores y pequeñas empresas han ido creciendo y potenciando durante el tiempo.

Me encanta la conciencia que se ha generado también dentro de la región de preferir nuestros productos y así ayudarnos mutuamente.”

Camila Paz Tirapegui Flores

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Primero que todo la misión y la ayuda genuina que hay detrás para potenciar y dar a conocer a los emprendedores. Me encanta la conciencia que ha generado también dentro de la región de preferir nuestros productos y así ayudarnos mutuamente. Muchas cosas uno las tenía que encargar o ir a comprar a Santiago porque acá no había o eran muy costosas; y esta campaña ha impulsado a una mayor diversidad de productos y demanda de parte de los consumidores en la región.

Agradecemos infinitamente a Camila por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente #EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElMaule 

Todos invitados a seguir el emprendimiento de Camila en redes sociales @nutrefeliz.curico y encontrarla en dirección: Avenida Circunvalacion #1199, Bombero Garrido Curico. La campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.Digital @PrefieroelMaule www.prefieroelmaule.cl  | www.talcadigital.cl

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Hablamos con Camila Paz Tirapegui Flores emprendedora Maulina y fundadora de “Nutre Feliz Curicó”

2 Comentarios

  • Juan Esteban Peña Canales
    21 de febrero de 2023 a las 23:35

    Además de sus productos que son riquísimos, la calidad del servicio y la atención es lo mejor. A todos quienes pasen o vivan en Curicó sin duda deben conocer este local.

  • Oscar patricio parra messina
    22 de febrero de 2023 a las 15:10

    Yo he ido varias veces ya y la que me encanta es el de sabor chirimoya alegre . Si les gustaría ir por primera vez ese se los recomiendo 100%

Comparte tu opinión

Más para ti