Conoce a Sergio David Fierro García, emprendedor Maulino y fundador de “Estructuras Metálicas S.F”

En un mundo donde la valentía y la visión pueden transformar vidas, existe un viaje que comenzó hace quince años y ha florecido en una historia de independencia, integridad y pasión. En el año 2012, con una determinación inquebrantable y el sueño de un futuro mejor, Sergio dio origen a su propio emprendimiento “Estructuras Metálicas S.F“. 

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

Más que una mera búsqueda de estabilidad económica, este viaje encarna la aspiración de alcanzar la libertad de tiempo, compartir momentos significativos con la familia y, sobre todo, construir un negocio en el que los valores y la cercanía con la comunidad sean el núcleo mismo.

En un mundo donde la valentía y la visión pueden transformar vidas, existe un viaje que comenzó hace quince años y ha florecido en una historia de independencia, integridad y pasión. En el año 2012, con una determinación inquebrantable y el sueño de un futuro mejor, Sergio dio origen a su propio emprendimiento “Estructuras Metálicas S.F“. 

A medida que profundizamos en la entrevista con Sergio, nos sumergimos en los cimientos que dieron vida a su emprendimiento y los pilares que lo han mantenido firme y creciente a lo largo de los años. Desde sus humildes comienzos hasta su posición actual como un referente en la comunidad, Sergio nos comparte su inspiradora travesía y los principios que le han guiado.

“Es por toda la gente que me apoya día a día, que yo me esfuerzo para que cada trabajo que realizo siempre sea el mejor.” 

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Mi emprendimiento nace hace aproximadamente 15 años. En el año 2012 a partir de la necesidad de tener un trabajo independiente y con ello conseguir estabilidad económica, alcanzar la tan anhelada libertad de tiempo y así poder compartir más con mi familia. Otro aspecto, que me motivó a construir mi emprendimiento, fue las ganas de poder tener una mayor cercanía con la gente. Antes, había trabajo por mucho tiempo de manera dependiente y los horarios eran extensos, la comparación entre el costo y beneficio no valía la pena para mí vida personal. Muchas veces me tocó ver cómo le subían los costos a la gente para aumentar las ganancias y eso no me parecía justo -ni honesto- , por ese motivo es que quise emprender, para llevar un servicio con precios justos y cobrar lo que corresponde.

¿Qué es lo qué haces en concreto y que ofreces a la comunidad ?

Mi especialidad es ayudar a cumplir los sueños de la gente a través de construcciones metálicas, soldaduras artesanales y proyectos de construcción. Me dedico a realizar los proyectos de las familias, siempre haciendo sugerencias y proponiendo ideas para que ese proyecto familiar sea el mejor. A nadie le gusta llegar a su casa y verla descuidada, es por eso que cada vez que realizo una cotización, pienso en cómo me gustaría que quedara mi casa, apuntando así a un alto estándar de calidad, porque es mi mejor respaldo. Mi trabajo de calidad ha hecho que se difunda a través de la gente, como el boca en boca, me ha ayudado y eso lo agradezco inmensamente.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?

Antes de responder esta pregunta, siempre pienso en el público como un potencial cliente, es decir la imagen dice mucho, por lo que trato de que en lo posible la mayor parte de las personas siempre apoyen mi emprendimiento, es este contexto la respuesta del público ha sido simplemente hermosa. Cada proyecto que he realizado en estos 15 años, han sido a través de la recomendación de una tercera persona, por otro lado las redes sociales también han cumplido un rol importante porque mucha gente a compartir mis trabajos y eso me ha ayudado a tener un mayor alcance de público. He hecho trabajos donde me ha llamado gente de Estados unidos, Argentina, Brasil y de algunas regiones de Chile para felicitarme por mi iniciativa. 

“.. es satisfactorio darme cuenta que a lo largo de todos estos años he podido brindar tiempo de calidad a mi familia, a mis proyectos personales verlos realizarse, tener esa libertad de tiempo es simplemente hermoso.”

¿Cuál ha sido su mayor satisfacción desde que comenzaste ?

Creo que mi mayor satisfacción desde que comencé este emprendimiento ha sido todo el apoyo de la gente, de mis clientes y de mi familia y de personas que también no conozco en persona pero que con sus llamadas telefónicas o apoyos por redes sociales compartiendo mis trabajos, me han brindado todo su apoyo. Es por toda la gente que me apoya día a día, que yo me esfuerzo para que cada trabajo que realizo siempre sea el mejor.

En lo personal también es satisfactorio darme cuenta que a lo largo de todos estos años he podido brindar tiempo de calidad a mi familia, a mis proyectos personales verlos realizarse, tener esa libertad de tiempo es simplemente hermoso.

¿Quiénes la han apoyado para concretar su emprendimiento?

Mi familia ha sido fundamental, pero sin el apoyo del público y mí clientes no se si  hubiera podido llegar lejos. Creo también que Dios juega una parte muy importante en este proyecto porque hay momentos muy difíciles que atravesamos los emprendedores como trabajadores independientes, momentos en los cuales uno no sabe si llegará a fin de mes, pero la fe en que Dios siempre estará sustentándonos, me ha dado la fuerza para seguir adelante sin importar la adversidad. 

¿Qué es lo que más te gusta de la campaña Prefiero el Maule?

Prefiero Maule, tiene campañas de apoyo a emprendimientos en crecimiento y exitosos le ayuda social de prefiero Maule es una de las características que más me gusta. He escuchado historias de emprendedores que tuvieron un antes y un después de haber sido apoyado por prefiero el Maule, es un sueño cumplido para mi tener la oportunidad de ser apoyado por tan tremendo equipo de trabajo. 

(…) la tremenda calidad de personas que me rodean, personas de esfuerzo, trabajadoras, honestas,  que tienen la capacidad de superar desafíos una y otra vez me produce mucho orgullo trabajar para personas como estas..” 

¿Qué es lo que más orgullo te produce ser maulino?

Una de las características de Chile entero es la capacidad que tenemos de levantarnos frente a una catástrofe, terremotos, tsunamis,desbordes de ríos,incendios y de todas las cosas que nos han pasado, siempre hemos salido adelante. 

Chile es un país hermoso por su gente por sus tierras por sus fronteras, en especial la Región del Maule me produce orgullo;  la tremenda calidad de personas que me rodean, personas de esfuerzo, trabajadoras, honestas,  que tienen la capacidad de superar desafíos una y otra vez me produce mucho orgullo trabajar para personas como estas, a ellos ayudo a cumplir sueños, a cumplir metas, eso es lo que más orgullo me dá.-

Si te gustó este emprendimiento puedes encontrar a Sergio  en redes sociales como @estructurasmetalicassergiof, en YouTube como @estructurasmetalicassergiofierro , y  por correo [email protected]

Agradecemos infinitamente a Sergio por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Sergio David Fierro García, emprendedor Maulino y fundador de “Estructuras Metálicas S.F”

7 Comentarios

  • Fernando Nieto Bello
    29 de agosto de 2023 a las 22:04

    Excelente profesional y que Dios Bendiga su empresa.

  • Luis René
    29 de agosto de 2023 a las 22:05

    Una tremenda persona y gran profesional

  • Marcelo Hormazábal Roco
    29 de agosto de 2023 a las 22:06

    Es una persona responsable y lo recomiendo al 1000%

  • Gustavo Madariaga
    29 de agosto de 2023 a las 22:09

    Conozco a Sergio desde hace muchos años y doy fé, de que es un emprendedor nato, de mucho esfuerzo y perseverancia, con ya años de experiencia en estructuras sigue renovando sus conocimientos e innovando en el rubro.

  • Matías Hernández
    29 de agosto de 2023 a las 22:12

    Excelente profesional
    He visto su trabajo y puedo decir que es de excelencia, muy bien cumplimiento de características técnicas, conocimiento de los materias además de respetuoso y caballero.

  • Javier leyton
    29 de agosto de 2023 a las 22:14

    Lejos el mejor soldador y maestro en estructuras metálicas que conozco

  • Pablo Cuevas
    29 de agosto de 2023 a las 22:47

    Trabajo detallista . Lo recomiendo.

Comparte tu opinión

Más para ti