Conoce a la Emprendedora Talquina Yasna Aldana Díaz, Fundadora de “Kinesiología Dermatofuncional Yasna Aldana”

Descubre cómo la pasión por el cuidado de la piel y el bienestar integral se fusionan en Kinesiología Dermatofuncional Yasna Aldana. Cada sesión de kinesiología es una experiencia única, donde la atención personalizada y la calidad se entrelazan para ofrecerte resultados excepcionales.

Tabla de contenido

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Yasna Carolina Aldana Díaz, Emprendedora Talquina y fundadora de “Kinesiología Dermatofuncional Yasna Aldana”.

En el corazón de este emprendimiento, cada sesión de kinesiología cuenta una historia, una historia que se entrelaza con el proceso personalizado de tratamiento de cada paciente.

La idea de ofrecer servicios de kinesiología dermatofuncional que combinan técnicas tradicionales con enfoques contemporáneos floreció, dando lugar a un concepto que va más allá de lo convencional. Este proyecto, arraigado en la búsqueda de bienestar y salud integral, refleja una dedicación apasionada por brindar tratamientos que trascienden la norma.

“Creo firmemente en el poder de la pasión y la dedicación para convertir los sueños en realidad. Cada día, me levanto con el compromiso de brindar lo mejor de mí misma para ayudar a otros a alcanzar su bienestar y belleza interior.”

Yasna Aldana Díaz

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Esta idea nace de uno de mis primeros trabajos en el servicio público, en el Hospital Regional de Talca. Lugar en el que conocí a fondo la realidad de muchos pacientes que necesitan un proceso de rehabilitación más cercano. Es por eso que decidí emprender con una consulta privada en busca de atender la necesidad y urgencia en la rehabilitación post-quirúrgica de muchos pacientes que se someten a cirugías plásticas y/o reconstructivas, además de mejorar la calidad de vida de muchas personas con enfermedades crónicas como linfedema o lipedema, todas aquellas asociadas al manejo de tejidos blandos del cuerpo como la piel, cicatrices, injertos, entre otros. Mi propósito principal es guiar y acompañar al paciente en su proceso de curación.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Me empeño en entregar la seguridad que el paciente busca, escuchando sus necesidades e inquietudes y, por supuesto, orientando su proceso de rehabilitación de acuerdo a estándares fisioterapéuticos con evidencia científica. Un servicio cercano con ambiente amigable, personalizado y muy profesional, en donde el paciente sabe que obtendrá un período de rehabilitación mucho más rápido y efectivo para disminuir su dolor, complementar el resultado médico y devolver su funcionalidad en un tiempo acotado, dentro de sus posibilidades de evolución.

¿Qué es lo que más te gusta de lo que haces?

Me gusta poder ayudar a la gente. Que sus procesos de rehabilitación sean seguros y efectivos, entregándoles todo mi conocimiento profesional para poder resolver los problemas que puedan ir apareciendo en cada caso. Me encanta conocer diversas historias de vida; cada paciente es un mundo, con necesidades y expectativas diferentes. Creo que escuchar y atender cada caso de forma particular hace que tu resultado sea el mejor posible.

¿Quiénes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes?

Desde el punto profesional tenemos una red de colegas a nivel nacional que nos especializamos en el área Dermatofuncional y, por ende, tratamos de establecer un estándar de atención del más alto nivel. Esto implica que el conocimiento aplicado siempre está a la vanguardia en el proceso de rehabilitación de tejidos blandos, mediante cursos, diplomados y especializaciones constantes para poder otorgar la mejor atención a todos nuestros pacientes. Y desde el punto de vista personal, mi familia, amigos y colegas que confían en mi trabajo y apoyan desde siempre las herramientas que poseo para poder atender a mis pacientes de la mejor manera. Además, tengo que mencionar a mis pacientes, quienes han tenido la confianza de creer en mi trabajo y poder recomendar su experiencia a otras personas. La verdad que es una cadena de eventos que me ha permitido mantener este trabajo desde el año 2015-2016, a todos ellos muchas gracias.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Me encantaría poder dirigir un centro especializado de rehabilitación Dermatofuncional, orientado a la atención de pacientes que necesiten rehabilitación post-quirúrgica de cáncer, cirugías plásticas, reconstructivas, cicatrices, injertos, linfedema, etc. Todos los diagnósticos que generalmente atiendo, pero con mayor capacidad de atención, manteniendo la calidad y calidez de mi atención, que creo es mi sello.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el Maule?

Creo que la región tiene grandes posibilidades de seguir creciendo con sus emprendedores; somos una región de esfuerzo y de mucha garra en todos los ámbitos. Y nuestro nivel de servicio es excelente, siempre tratando de hacer las cosas de la forma más profesional y amigable. La atención de nuestros pacientes desde el punto de vista kinésico siempre destaca por su empatía y efectividad.

¿Qué es lo que más orgullo te da de ser maulina?

Su gente. Somos una región con grandes personas, más allá del nivel profesional; nos caracterizamos por entregar una parte de nuestro corazón en todo lo que hacemos. Trabajamos con cariño. La gente de la región es amorosa y muy buena en lo que hace. Pocas veces me he llevado una mala experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

Primero, conocerte. Y saber que haces un trabajo maravilloso e incansable por ayudar a personas de la región a que les vaya bien, y puedan seguir desarrollando su trabajo y sus sueños. Prefiero el Maule es una plataforma excelente para que nos conozcan y crean en nuestro trabajo y nuestras ganas de seguir ayudando a las personas a quienes les ofrecemos un servicio o producto, que por cierto, siempre es con mucho cariño. Gracias por darme esta oportunidad de que más personas puedan conocer mi trabajo y mi pasión. Yo feliz de poder ayudar desde mi experticia.

Si te interesó el emprendimiento de Yasna, puedes encontrarlo en redes sociales como @kineyasnaaldana y por correo electrónico a [email protected].

¡Tú también puedes ser parte!  Todos están invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente.

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio Promocionado | Más información


Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


De nuestra tienda

Conoce a la Emprendedora Talquina Yasna Aldana Díaz, Fundadora de “Kinesiología Dermatofuncional Yasna Aldana”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión