Conoce a Ima Hidalgo emprendedora Maulina y fundadora de “Ima Chile- Pinturas deco-artísticas”

A través de su historia, descubre cómo el emprendimiento de Ima,  le ha permitido encontrar su voz y expresarse libremente a través del lienzo, ofreciendo una ventana al alma  y provocando una respuesta visceral en quienes las contemplan.

Tabla de contenido

La campaña de empatía Regional Prefiero el Maule y Talca Digital hoy comienzan con un nuevo bloque de entrevistas a emprendimientos y pymes del Maule.

En esta nueva entrega de Historias de Emprendimientos que Inspiran, conoceremos a Ima Hidalgo emprendedora Maulina y fundadora de “Ima Chile” , Pinturas deco-artísticas.

A través de su historia, descubre cómo el emprendimiento de Ima,  le ha permitido encontrar su voz y expresarse libremente a través del lienzo, ofreciendo una ventana al alma  y provocando una respuesta visceral en quienes las contemplan.

“Lo que más me gusta de mí emprendimiento es que me brinda la oportunidad de expresarme libremente, me permite un espacio propio lejos de la cotidianidad, soy feliz pintando.” Ima Hidalgo.

¿Cómo nace tu emprendimiento?

Nace de la necesidad de expresar emociones,  de poder colocar en un lienzo o en papel ese sentir a través del color, del  movimiento, de las texturas que se van logrando, descubrí que era un lenguaje propio cuando pintaba.

¿Qué es lo que ofreces al público?

Mí emprendimiento se basa en entregar arte visual.  Al mirar lo que te ofrece un cuadro plástico descubres pensamientos, emociones, análisis, meditación. A veces es más sencillo como sólo mirar algo que te produce agrado o al contrario, pero siempre deja algo.

¿Qué es lo que más te gusta de lo qué haces?

Lo que más me gusta de mí emprendimiento es que me brinda la oportunidad de expresarme libremente, me permite un espacio propio lejos de la cotidianidad, soy feliz pintando. También, compartir mis pinturas con otros me permite una conversación, descubrir diferentes enfoques respecto de una misma composición, todos descubrimos distintas cosas en un mismo cuadro, eso es fantástico, es arte, finalmente.

¿Quiénes te han ayudado a conseguir formar lo que tienes? 

Mis hijos, mi familia, mi hijo en particular que vive conmigo, me ha dado el espacio que necesito a su corta edad, él sabe que a la mamá le gusta lo que hace, es entusiasta, me apoya, me da sus opiniones, y participa con alegría.

¿Cómo te proyectas en 5 años más?

Pretendo mejorar en la carrera artística, ir aprendiendo técnicas,  adquirir conocimientos, hacer una red en torno al arte que me permita siempre estar analizando   métodos, vanguardia, nuevos materiales, sin dejar al olvido la libertad de la expresión.

En ese camino, poder rentabilizar, no puedo dejar de lado la parte económica, mi objetivo es que se convierta en una fuente de ingresos, que me permita seguir en el área en un plazo no mayor a eso, debo decir que pintar requiere materiales que no son fáciles de adquirir.

“…todos los rincones del Maule tienen un encanto particular, una enorme riqueza cultural, y un turismo que requiere dedicación y trabajo.” Ima Hidalgo.

¿Cómo ves el crecimiento de los emprendedores en el maule?

He visto una explosión de talentos, artesanos, comerciantes, que hicieron de sus habilidades un modo de vida,  lo veo en ferias, fiestas, exposiciones, he visto unión, agrupaciones nuevas, que gracias a eso han dado grandes pasos para lograr objetivos.

¿Qué es lo que más orgullo te da ser maulina?

He vivido en varios lugares del Maule, nací en Constitución, en la costa maulina,  viví en Molina un lugar precioso, muy acogedor, y Luego en Talca, dónde me quedé a vivir finalmente, todos los rincones del Maule tienen un encanto particular, una enorme riqueza cultural, y un turismo que requiere dedicación y trabajo.

¿Que es lo que más te gusta de Prefiero el Maule?

El apoyo que dan a los emprendedores maulinos, han formado una red muy fuerte, ayudan a visibilizar emprendimientos y diferentes realidades, son una aporte significativo al trabajo independiente Maulino y a las organizaciones culturales, artísticas y empresariales.

Si te gustó el emprendimiento de Ima, puedes encontrarlo en Instagram y Facebook como @imachile.

Agradecemos infinitamente a Ima por habernos brindado esta valiosa entrevista y compartir con nosotros su emprendimiento. El objetivo de esta campaña es dar vitrina y contar historias de emprendedores esperando que puedan crecer y motivar a aquellos que están por emprender o que buscan cumplir el sueño de crear un emprendimiento. ¡Tú también puedes ser parte!  Todos invitados a seguir la campaña de empatía y unidad que nos une a todos los maulinos. @Talca.digital y @prefieroelmaule  www.prefieroelmaule.cl | www.talcadigital.cl

Recuerda que si eres maulino prefiere, compra, comparte, únete y ayuda a nuestra gente 

#EligeTalca  #PrefieroElMaule #OrgulloMaulino #EmpatiaMaulina #VivaElmaule.

Anuncio (cod9)

Anuncios promocionados

Publicar anuncio >

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.


Conoce a Ima Hidalgo emprendedora Maulina y fundadora de “Ima Chile- Pinturas deco-artísticas”

Aún sin comentarios

  • Aún no hay comentarios sobre esta historia.
    Inicia la conversación
  • Comparte tu opinión

    Más para ti